Computación y electrónica

Qué es un convertidor de TV digital

Escrito por matt skaggs | Traducido por mar bradshaw
Qué es un convertidor de TV digital

Las estaciones de televisión completan la transición a la radiodifusión digital a mediados de 2009.

tv station image by araraadt from Fotolia.com

El cambio a la televisión digital y la necesidad de un convertidor digital ha sido debatido por los organismos gubernamentales y consumidores durante años. Aunque el cambio inminente ha recibido una gran cantidad de atención de los medios, el proceso y la necesidad de un convertidor ha seguido siendo un misterio para muchos. En pocas palabras, un convertidor digital es un dispositivo que se requiere para que televisores más viejos puedan recibir emisiones digitales actuales. Si tienes un televisor viejo, probablemente necesitarás un convertidor para ver programas de televisión.

Otras personas están leyendo

Explicación básica

Un convertidor digital toma la transmisión digital de un canal de televisión y la convierte en una señal que los televisores analógicos más antiguos pueden entender. Piensa en ello como un traductor para tu televisor. Las empresas solían fabricar televisores que sólo eran compatibles con las señales analógicas, porque todos los programas de televisión se emitían en analógico en el momento. Ese ya no es el caso ahora, y los televisores analógicos más antiguos no pueden recibir las nuevas señales digitales. Por lo tanto, tu televisor analógico es inútil a menos que tengas un convertidor para recibir la señal digital y convertirla a analógica.

Señales de difusión de TV

Una señal analógica envía su transmisión a través de una emisión de radio continua que contiene cambios en la amplitud, la frecuencia o ambas. Un televisor recibe estas señales y las convierte en imágenes y sonido. Una señal digital, por otra parte, utiliza ráfagas de impulsos en una emisión de radio, en lugar de una transmisión variable continua. Las señales digitales se componen de una serie de bits "0" y "1", que un televisor digital puede traducir en imagen y sonido.

Pros y contras de analógicos y digitales

Una desventaja importante del analógico es que la señal se degrada por el ruido muy fácilmente, lo que resulta en distorsiones de la amplitud o de frecuencia que no son parte de la señal verdadera. Esto causa la "lluvia" en los televisores y puede producir interferencias en el audio. Si hay demasiado ruido, un televisor no puede obtener una señal útil en absoluto. La principal ventaja de la televisión digital es que usa menos ancho de banda, o menos del espectro electromagnético, para enviar la misma información contenida en una señal analógica. Esto significa que las estaciones de televisión pueden transmitir muchos más datos utilizando el mismo ancho de banda de lo que podían previamente con las emisiones analógicas.

Cambiar a Digital

El gobierno de EE.UU. requirió que todos las estaciones de televisión de alta potencia cambien de analógico a transmisiones digitales para el 12 de junio de 2009. En ese momento, todos los televisores analógicos se volvieron incapaces de recibir las señales que las estaciones estaban enviando. Por lo tanto, el convertidor digital se convirtió en una necesidad. El convertidor recibe la señal digital para la televisión, la convierte a una señal analógica y luego la envía a la TV analógica para la producción de imágenes y de sonido.

Configuración

Un convertidor digital es fácil de integrar en tu centro de entretenimiento. Sólo se requiere la entrada correcta de una antena, que generalmente conecta con un cable coaxial estándar. Luego conecta uno o más cables de salida del convertidor a la entrada del televisor. A menudo, otro cable coaxial o quizás cables RCA o S-vídeo se utilizan para este propósito. A continuación, debes configurar el convertidor, por lo general, siguiendo simples instrucciones de la caja convertidora que se muestra en tu televisor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media