DESCUBRIR
×

Cómo convertir 220V a 110V de servicio

Actualizado 20 julio, 2017

En Estados Unidos y muchas otras partes del mundo las casas se suministran con 110V de servicio eléctrico y los aparatos son fabricados de acuerdo a esta norma. Sin embargo, en Europa y en algunas otras partes del mundo, el suministro de vivienda básico es de 220V. Por lo tanto, un aparato que está fabricado específicamente para 110V no funciona si se conecta a 220V. En tal caso, se debe convertir 220V a 110V antes de que el aparato pueda utilizarse. Esto se puede hacer utilizando un simple transformador reductor.

Instrucciones

transformateur électrique image by Lounatiq from Fotolia.com
  1. Determina la corriente nominal del aparato que deseas operar a 110V. Un aparato que requiere 10 amperes para funcionar a 110V no debe estar conectado a un adaptador que no puede suministrar al menos 10 amperes.

  2. Encuentra un transformador reductor de 220​​V a 110V con la capacidad de corriente que sea igual o superior a los valores de tu aparato. Es aconsejable conseguir un transformador que esté encerrado en una caja y tenga conectores de salida y de entrada.

  3. Inserta el transformador a la toma de corriente de 220V CA y conecta el aparato a la toma del transformador.

Advertencias

  • No abras nunca la caja del transformador, ya que podría contener capacitores que mantengan altas cargas eléctricas, lo que puede inducir una descarga eléctrica peligrosa si se tocan.

Necesitarás

  • Un transformador reductor