Pasatiempos

Cómo convertir el aceite del cárter en combustible diesel

Escrito por jerry garner | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir el aceite del cárter en combustible diesel

exfordy, Flickr.com Creative Commons License

El aceite usado del motor del cárter de tu automóvil puede ser un problema. Cuando llega el momento de cambiar el aceite del auto, muchas personas luchan con la decisión de cómo desecharlo de una manera que sea segura para el medio ambiente. Para mucha gente, la solución es no desecharlo para nada, sino convertirlo en combustible diesel. Este combustible puede usarse para calentar tu hogar en el invierno o incluso para usar en tu coche si tienes un motor diesel. Si tienes aceite viejo del cárter que quieres convertir en combustible, sigue estos sencillos pasos para aprender a hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite usado del cárter
  • Barril de HDPE (polietileno de alta densidad)
  • Un filtro de 10 micrones
  • Caño de PVC
  • Un embudo grande
  • Combustible diesel
  • Un remo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un barril de HDPE. Estos barriles azules están hecho de un plástico muy durable conocido como polietileno de alta densidad. Contar con un barril de este material te ofrecerá un recipiente para fabricar tu combustible sin tener que preocuparte por los derrames del aceite de tu cárter. Trata de adquirir un barril de HDPE que tenga por lo menos un tamaño de 20 galones e, idealmente, marcas en los costados para ayudarte a identificar cuántos galones de fluido hay dentro del barril. También debes asegurarte de que tenga una tapa para poder almacenar tu combustible de manera segura.

  2. 2

    Abre la tapa de llenado de aceite ubicada en el depósito de tu barril de HDPE. Coloca la tapa con un pedazo de caño de PVC que tenga el diámetro correcto para calzar perfectamente dentro del orificio de llenado. El caño de PVC deberá ser lo bastante largo como para contener un filtro de 10 micrones, con una longitud suficiente para soportar también un embudo grande. Un caño de 12 a 18 pulgadas es más que apropiado para este propósito.

  3. 3

    Coloca un filtro de 10 micrones dentro del caño de PVC. Introduce el filtro cerca del la parte inferior del caño para que sea lo último con que se tope el aceite usado del cárter antes de ser vertido en el barril. El filtro eliminará todo sedimento y detrito del aceite, entonces tendrás un producto limpio con el que trabajar.

  4. 4

    Introduce un embudo grande dentro de la parte superior del caño de PVC y comienza a verter el aceite usado dentro de él. El aceite pasará por el embudo y se dirigirá al filtro de 10 micrones, donde penetrará lentamente y goteará dentro del barril de HDPE. Este proceso es lento, así que no coloques demasiado aceite a la vez. Hazlo lentamente, dejando pasar el tiempo necesario para que se filtre el aceite usado.

  5. 5

    Mide la cantidad de aceite usado que hay en el barril y agrega una cantidad equivalente de combustible diesel sin usar. Es de gran utilidad haber comprado un barril de HDPE con marcas en los costados para identificar cuántos galones de aceite hay en el barril. Alternativamente, puedes usar una cinta métrica para determinar qué profundidad tiene el aceite y luego verter el combustible diesel nuevo hasta que la profundidad llegue al doble. Deberías tener una relación 50:50 de diesel nuevo y aceite usado. A algunas personas les gusta agregar más diesel nuevo para alcanzar una mezcla de 60:40.

  6. 6

    Mezcla el aceite usado y el combustible diesel hasta que los ingredientes estén homogéneamente integrados. La manera más sencilla de hacerlo es usar un remo o una paleta para agitar el contenido del barril. Mezcla los fluidos durante 20 a 30 minutos. A estas alturas, se habrán mezclado perfectamente el aceite y el combustible en un líquido único. Ahora tienes un barril de combustible diesel que puedes quemar para obtener calor o para usar como combustible en un motor diesel de un automóvil.

Consejos y advertencias

  • Si vas a usar esta mezcla en un automóvil, deberás instalar un tanque secundario que contenga combustible diesel normal y conectar ambos tanques al motor con una válvula de tres vías. Usa el tanque secundario hasta que el motor haya calentado la mezcla de aceite a 160 grados, luego pasa al tanque que contiene tu mezcla. A 160 grados el viejo aceite del cárter tiene la viscosidad correcta para quemarse como el diesel común.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media