Cómo convertir una amistad en amor

Escrito por anna-sofie hickson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir una amistad en amor
Una relación platónica puede convertirse en amor. (love image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Convertir una amistad en amor puede ser un desafío, especialmente si no estás seguro de los sentimientos que tu amiga tiene por ti. Enamorarse de una amiga puede ser un prospecto prometedor, pero hacer la transición de la amistad a un interés romántico requiere tomar ciertas precauciones antes de hacer el salto. Moverse a una relación platónica cambia la dinámica entera de su interacción. Al final, si su romance falla, te arriesgas a la posibilidad de que tu amistad cambie de forma significativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica tus sentimientos. Toma un poco de tiempo para distinguir los sentimientos platónicos que tienes por tu amiga de aquellos de una naturaleza romántica. El trabajador social, profesor y autor de "Buddy System: Understanding Male Friendships", Geoffrey Greif, dice que "los hombres a menudo se sienten más cómodos revelando sus pensamientos íntimos a las mujeres que a los hombres", así que fíjate si estás confundiendo la intimidad de la amistad con algo más antes de revelar tus emociones.

  2. 2

    Examina tus opciones. Asegúrate de que has evaluado los posibles beneficios de revelar tu interés romántico contra el riesgo de perder una amistad. Revelar tus sentimientos a tu amiga puede necesitar una gran cantidad de coraje ya que te estarías exponiendo a la posibilidad de ser rechazado. Por otro lado, tomar el riesgo y exponer tu vulnerabilidad puede facilitar una base fuerte para una relación amorosa. Los psicólogos Charles D. y Elizabeth A. Schmitz dicen que "si esperas a no tener dudas para comprometerte, nunca pasará".

  3. 3

    Aborda los cambios en la dinámica de tu relación. Desarrolla un entendimiento mutuo de cómo tu relación puede alterar tu interacción. El autor y profesor de la Universidad de Cambridge, Terri Apter, dice que "la amistad entre hombres y mujeres a menudo es apasionada y rara vez es simple. Como todos los apegos humanos, involucran un rango de emociones". Discute los cambios físicos y emocionales con los que te encontrarás en la transición y pónganse de acuerdo en continuar siendo amigos si la relación romántica no tiene éxito.

  4. 4

    Evita moverte demasiado rápido. Tómate el tiempo de desarrollar el lado romántico de tu relación. Resiste a la tentación de precipitarte en una relación intensa. Aprendan sobre el otro desde esta nueva perspectiva tal como lo recomienda el psiquiatra Paul Dobransky. Tu interacción va a cambiar. Dale tiempo a tus sentimientos para que progresen de unos platónicos a unos románticos.

  5. 5

    Nutre tu relación. Recuerda mantener el vínculo que compartían como amigos antes de su relación romántica. Recuerda la importancia de los momentos que pasaron confiando en el otro, llorando en el hombro del otro o riendo juntos. Los Schmitzes hacen énfasis en que "la persona con la que te comprometes debe, primero y ante todo, ser tu mejor amigo. No puedes comprometerte de por vida con una persona que sólo amas. ¡Estos compromisos se hacen con los que consideramos nuestros mejores amigos!".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles