Cómo convertir amperaje a amperio por hora

Escrito por gary macfadden | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir amperaje a amperio por hora
Los cálculos para pasar de amperaje a amperio por hora son muy sencillos. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Ser capaz de convertir el amperaje a amperios por hora es una habilidad muy útil. Por ejemplo, uno podría hacer esta conversión para determinar el tamaño necesario para una batería que se utiliza con un sistema de paneles solares en un vehículo recreativo o en una cabaña. Muchas personas están confundidas por los componentes de la energía eléctrica, generalmente expresados en términos tales como voltios, amperios (a menudo abreviado como "amps") y vatios. Antes de empezar a convertir el amperaje a amperios por hora, es necesario comprender cómo funcionan un par de componentes de la electricidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en la energía de un circuito eléctrico en términos más familiares como el de un grifo de agua y una manguera de jardín. A medida que giras el grifo, la presión empuja el agua hacia la manguera. Esta presión es la misma que la tensión en un circuito eléctrico. A medida que aumenta la presión en la manguera, más agua fluye a través de la manguera. La cantidad de agua que fluye por un cierto punto, por ejemplo un aspersor, es equivalente al número de electrones que fluye en un circuito eléctrico, que se expresa como amperios.

  2. 2

    Aumenta tu comprensión del concepto al determinar cuánta agua fluye de la manguera en un tiempo determinad. A modo de ejemplo, si colocas la llave de agua para suministrar cinco galones por minuto (19 l por minuto) y dejas correr el agua durante una hora, se puede calcular que 300 galones de agua (1.135 l) habrán fluido a través de la manguera (5 gpm x 60 minutos = 300 galones).

    Amperios y amperios por hora funcionan de la misma manera. Si un circuito está entregando 5 amperios a una bombilla y la lámpara permanece encendida durante una hora, habrás gastado 5 amperios por hora, generalmente expresado como 5Ah.

  3. 3

    Considera este concepto útil porque las baterías de almacenamiento son generalmente clasificadas en amperios por hora a un voltaje determinado. Por ejemplo, una batería común que se utiliza en sistemas de paneles solares tiene una capacidad de 220 ​​amperios por hora a 6 voltios. La capacidad de una batería es a menudo clasificada en un período de 20 horas. Así, en el ejemplo anterior, la batería de 220 ​​amperios por hora entregaría 11 amperios durante 20 horas (220/20 = 11). Es normal que este tipo de baterías expresen su capacidad dentro de un período de 20 horas. No estaría bien considerar que esta batería puede entregar 220 amperios en una hora, ya que se recalentará y posiblemente se dañe.

  4. 4

    Lleva el mismo concepto a las baterías más pequeñas, como las que pones en tu cámara digital. Puedes haber notado que una batería AA para tu cámara tiene escrito algo así como 1200mAh. El "mAh" significa "miliamperios por hora." Un miliamperio es la milésima parte de un amperio, por lo que una batería de 1200mAh sería equivalente a una batería de 1.2 amperios por hora.

  5. 5

    Intenta estimar algunos amperios por hora. Por ejemplo, tienes una bomba de agua en tu casa rodante que indica 5 amperios. Durante un día promedio, estimas que la bomba funciona durante un total de 45 minutos, que incluye el bombeo de agua para cocinar, lavar los platos, el suministro de agua potable, tomar una ducha rápida, y tirar de la cadena varias veces. ¿Cuántos amperios por hora usa la bomba cada día? Si su respuesta es 3.75 amperios por hora, estás en lo correcto. Cuarenta y cinco minutos es tres cuartos de hora, por lo que el cálculo es: 5 amperios x 0,75 = 3.75Ah.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles