Hogar

Cómo convertir amperios en kilovatios por hora

Escrito por mara shannon

Los Amperios son una medida de la corriente eléctrica. Si multiplicas Amperios por Voltios (una medida del potencial eléctrico) obtendrás los Vatios, que miden el consumo de electricidad. Las compañías eléctricas cobran por Kilovatio-hora, que es una medida del consumo eléctrico a través del tiempo. Por ejemplo si tienes encendida una bombilla de 100 Vatios durante diez horas, estarás utilizando un Kilovatio-hora de electricidad. Para convertir Amperios en Kilovatios-hora, deberás conocer el voltaje y el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el número de Amperios. si estás tratando de convertir estos a Kilovatios-hora para un dispositivo electrónico, busca en el mismo o una etiqueta en el cable de alimentación. Muchos aparatos marcan su uso de energía en Vatios, pero algunos lo hacen en amperios.

  2. 2

    Establece el voltaje de tu país. Se utilizan diferentes estándares de voltaje alrededor del mundo; en América del Norte la electricidad es de 120 Voltios, pero en muchos países es de 220 V a 240 V.

  3. 3

    Multiplica los Amperios por el Voltaje para obtener los Vatios. Divide este número por 1000 para hallar los Kilovatios. Por ejemplo, una aparato que usa 12 Amperios y funciona en la red eléctrica de Norte América consumirá 1440 Vatios o 1,44 Kilovatios.

  4. 4

    Multiplica los Kilovatios por la cantidad de horas en que lo has utilizado para hallar los Kilovatios-hora. Si tomas en cuenta el ejemplo utilizado en el paso 3, por 20 horas al día, consumirás 28,8 kilovatios-hora.

Consejos y advertencias

  • Multiplica los Kilovatios-hora por el precio de la electricidad basado en un Kilovatio para conocer el monto aproximado de tu próxima factura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media