Tecnología

Cómo convertir tu Android HTC en un punto de acceso de WiFi

Escrito por sue smith Google | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo convertir tu Android HTC en un punto de acceso de WiFi

Utiliza tu teléfono Android como un punto de acceso WiFi para conectar otros dispositivos a Internet.

Comstock/Comstock/Getty Images

El sistema operativo Android te permite usar tu dispositivo móvil como un punto de acceso de WiFi. Los dispositivos HTC que utilizan la plataforma Android también ofrecen el acceso a esta función dentro de la interfaz de usuarios HTC Sense. Utilizar tu Android como un punto de acceso de WiFi te permite conectar otra computadora, como por ejemplo una portátil o tablet, a Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el menú principal de tu dispositivo. Busca la aplicación "Punto de acceso WiFi". Dependiendo del dispositivo HTC que tengas, la aplicación puede llamarse "Punto de acceso WiFi portátil" debajo de la sección "Inalámbrico & redes" en el menú "Configuración". Abre la aplicación seleccionándola una sola vez. Aparecerá una pantalla introductoria con información básica.

  2. 2

    Selecciona "OK" para entrar en la aplicación. Elige el nombre de tu red e ingrésalo en el campo de texto "Nombre de router (SSID)". Ingresa el nombre que quieras, o puedes dejar el que ya figura.

  3. 3

    Elige un tipo de seguridad para tu punto de acceso en la lista desplegable "Seguridad". Puedes optar por no configurar una contraseña, pero esto le permitirá a otras personas usar la conexión a Internet de tu dispositivo. Ingresa la contraseña en el campo de texto "Contraseña", o deja la que viene con el dispositivo.

  4. 4

    Enciende tu punto de acceso de WiFi al seleccionar el campo en la parte superior de tu pantalla. Tendrás acceso al estado del progreso de tu punto de acceso. La barra de notificaciones de tu dispositivo muestra un mensaje indicando que el punto de acceso está activo. Luego, tu pantalla muestra un mensaje que te informa los detalles de cómo conectar el punto de acceso a otro dispositivo, incluyendo el nombre de la red y la contraseña que elegiste.

  5. 5

    Conéctate a tu red. Enciende el WiFi y busca la lista con redes disponibles en tu dispositivo que deseas conectar a Internet a través de tu Android HTC. Selecciona el nombre de red que elegiste en el Paso 2 e ingresa la contraseña cuando tu computadora lo solicite.

Consejos y advertencias

  • Usar tu Android HTC como un punto de acceso de WiFi te da la posibilidad a acceder a los servicios de Internet desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a una red inalámbrica.
  • La función de punto de acceso de WiFi en los dispositivos Android HTC utiliza mucha transferencia de datos y consume bastante batería, así que sólo úsalo cuando lo necesites, y recuerda apagarlo cuando hayas terminado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media