¿Para qué se usa el cable coaxial RG59?

Escrito por David Lipscomb ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En la era de la televisión de alta definición, el RG6 y el RG6 apantallado son el cable coaxial por elección. Con un gran ancho de banda y una construcción robusta, el RG6 es una elección natural. Sin embargo, en ciertas aplicaciones, el cableado con RG59 es ideal por su menor costo. Utilizando correctamente el RG59 obtienes una calidad de imagen sólida, especialmente en aplicaciones de bajo ancho de banda, donde las distancias de alambre son cortas.

Distancias cortas

El cableado RG59 funciona bien hasta distancias que superan los 100 pies (30,5 m). En distancias cortas es donde el RG59 encuentra el punto óptimo entre rendimiento y coste. Por esta razón, se elige a menudo para distancias en el bastidor del equipo, en vez de usarse un plato de satélite o en cable de entrada a la misma rejilla. La pérdida de alta frecuencia afecta al RG59 en distancias de 100 a 200 pies (30,5 a 61 m). Los datos de alta resolución del satélite o transmisiones de alta definición desde una antena en el techo funcionan en las frecuencias más altas; esas tareas deben reservarse para el RG6.

Conectores de cables

Los instaladores que necesitan hacer un cable competente en caso de apuro a menudo recurren al RG59. Llevado en carretes y terminado en el lugar, el RG59 es una opción sólida para el video por componentes, el subwoofer, y el cableado básico de video compuesto. El RG59 tiene más ancho de banda que el necesario para estas aplicaciones. Todo lo que se requiere para esto es el cable, los peladores y los conectores de crimpado RCA.

Inyección de electricidad

Muchos divisores amplificados o impulsores de señal coaxial RG59 utilizan cables para conectar el adaptador de alimentación de CA y el propio divisor. Al mantener una distancia de 6 pies (1,8 metros) o menos, el RG59 es más que capaz para llevar los 12 voltios necesarios para alimentar el amplificador o el divisor de señal. Es importante cuando se utilizan estos dispositivos, atornillar el adaptador RG59 CA en último lugar, después de que todas las otras conexiones coaxiales en el dispositivo se hayan hecho.

Cable preempacado

El RG59 es a menudo el tipo de cable coaxial seleccionado para cables preempacados con componentes tales como aparatos de video y cajas de cable. Debido a su bajo costo y desempeño competente en longitudes entre 3 y 12 pies (1,2 y 3,6 metros), estos cables son una opción de conexión básica pero eficaz. En la era de video componente y la interfaz multimedia de alta definición HDMI, el RG59 se suele utilizar en caso de apuro o con equipos anteriores.

×