Computación y electrónica

Cómo convertir un archivo del Reproductor de Windows Media a uno de QuickTime

Escrito por chris moore

Si tu computadora emplea el reproductor Quicktime, el cual es usado por la mayoría de las computadoras MAC, puede ser difícil ver archivos del Reproductor de Windows Media. Si bien el complemento Flip4Mac de Quicktime puede permitir la reproducción de algunos archivos de Windows Media, algunos siguen siendo imposibles de leer. En este caso necesitas convertir los archivos con formato WMV a uno que funcione con Quicktime, tal como MPEG. Se necesita un programa de conversión de video para transformar los archivos de Windows Media a un formato compatible con Quicktime.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un programa de conversión de video en tu computadora. El WinAVI Video Converter y el YASA MPEG Encoder son dos programas disponibles en descargas gratuitas, sin embargo solamente son versiones de prueba, lo que significa que eventualmente debes comprar el programa completo.

  2. 2

    Abre tu programa de conversión. El procedimiento específico de cada uno puede variar, así que investiga y lee cada tutorial que puedas encontrar acerca de tu software en particular.

  3. 3

    Configura el programa para convertir archivos a MPEG. Usa los comandos "Salida", "Perfil" o "Agregar tarea" del programa y en la ventana que aparece verás un menú desplegable con los formatos disponibles. Selecciona un formato MPEG para hacer la conversión. MPEG1 usualmente es el mejor.

  4. 4

    Importa tus archivos de Windows Media al programa convertidor usando su comando "Importar" o "Agregar archivo". En la ventana de búsqueda que aparece, navega entre las carpetas de tu disco duro para encontrar los archivos y luego haz clic en el botón "Agregar" o "Importar" para que aparezcan en la ventana principal dentro del programa.

  5. 5

    Selecciona en qué carpeta de la computadora quieres guardar los archivos Quicktime con la opción "Salida" o "Destino". Aparecerá una ventana de búsqueda similar. Elige guardar el archivo en el escritorio o cualquier carpeta del disco duro de tu preferencia.

  6. 6

    Comienza a convertir el archivo de Windows Media haciendo clic en el botón "Convertir" o en "OK" de la ventana principal. Toma en cuenta que hacer la conversión al formato MPEG puede tardar mucho tiempo, usualmente cuatro veces la longitud real del archivo de película.

  7. 7

    Localiza el archivo MPEG convertido en la ubicación en la que se guardó y ejecútalo. Si Quicktime es tu programa multimedia por defecto, el archivo se abrirá automáticamente en este programa.

Consejos y advertencias

  • Otras acciones que el programa convertidor puede realizar son cambiar la altura y anchura del video, silenciar el sonido, así como otras configuraciones de perfil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media