Tecnología

Cómo convertir un archivo de Excel 2007 a DBF

Escrito por bonnie conrad | Traducido por contributing writer
Cómo convertir un archivo de Excel 2007 a DBF

Puedes convertir un documento de Excel 2007 a una base de datos dbf con algunas pulsaciones de teclas.

computer image by blaine stiger from Fotolia.com

Durante muchos años Microsoft Excel ha sido uno de los programas de hojas de cálculo más popular y ampliamente utilizado en el mundo, y su habilidad para convertir fácilmente archivos en formato Excel a archivos de bases de datos y extractos de información es una de sus características más útiles. No existe un soporte nativo que permita a los usuarios guardar un archivo de Excel 2007 en formato DBF, pero existen varios programas de conversión diseñados para permitir lo anterior. El formato DBF es usado por el popular programa de bases de datos conocido como dBase, y los archivos DBF aún se usan ampliamente en el mundo de los negocios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2007
  • Un programa convertidor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un programa convertidor diseñado para guardar archivos de Excel 2007 en formato DBF. Existen varios programas con esa característica en el mercado. Algunos de ellos son gratuitos y otros están disponibles a un costo razonable.

  2. 2

    Abre Microsoft Excel 2007 y crea la hoja de cálculo que quieras convertir. Guarda el archivo en formato de Excel 2007 en tu disco duro o en tu unidad de red compartida.

  3. 3

    Cierra la hoja de cálculo de Excel y abre tu programa de conversión. Elige "Importar información a una base de datos". Puedes elegir importar la información desde la hoja de cálculo de Excel 2007 a una base de datos que ya hayas abierto, o puedes importar a un archivo de base de datos en tu disco duro o unidad de red compartida.

  4. 4

    Haz clic en "OK" para comenzar el proceso. Elige el formato apropiado para cada campo de la hoja de cálculo, por ejemplo, formato de texto para etiquetas y notas y formato de moneda para datos de precios.

  5. 5

    Cierra el programa convertidor y abre tu software de bases de datos. Puedes abrir el archivo DBF que creaste con Microsoft Access o dBase. Revisa la información para asegurarte de que todos los campos hayan sido importados exitosamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media