Pasatiempos

Cómo convertir un archivo JPG a mapa de bits

Escrito por john casteele | Traducido por ehow contributor

Las imágenes JPEG son comúnmente utilizadas para diversos fines debido a los detalles que permiten. Hay algunos casos, sin embargo, en que un mapa de bits es preferible o necesario en lugar de las JPEG. Si todo lo que tenemos son imágenes JPEG, es posible que no sepas exactamente cómo convertirlas al formato .bmp que requieres. No debes preocuparte, ya que el proceso de conversión es muy simple. Todo lo que necesitas es un programa de gráficos que sea capaz de abrir y guardar tanto imágenes JPEG como mapas de bits. Sigue leyendo para saber cómo convertir un archivo JPEG a un mapa de bits.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa de gráficos capaz de guardar imágenes de formato .bmp

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lo primero que tendrás que hacer es abrir la imagen JPEG con tu programa de gráficos. Es posible que los botones de la interfaz del programa te permitan hacer esto (por lo general una imagen de una carpeta), pero si no es así, puedes hacerlo yendo al menú "Archivo" y seleccionando "Abrir" (Ctrl + O es por lo general el acceso directo de teclas para esta acción). Un cuadro de diálogo aparecerá desde el que puedes elegir la imagen que deseas; debe aparecer con la extensión .jpg.

  2. 2

    Realiza los cambios o modificaciones que sean necesarios en la imagen JPEG, con la excepción de añadir texto. El proceso de conversión puede provocar unas ligeras modificaciones a la imagen y pueden ser muy evidentes si se cambia el texto. Una vez que la conversión se haya completado, se le podrá añadir cualquier texto que se necesite sin problemas.

  3. 3

    Cuando hayas realizado todas las modificaciones que sean necesarias, abre el menú "Archivo" y selecciona la opción "Guardar como" (en lugar de Guardar). Es muy importante que elijas "Guardar como", porque harás una copia de la imagen JPEG original. Cuando el cuadro de diálogo te pregunte dónde deseas guardar, abre el menú desplegable que muestra el formato de archivo, el cual está debajo del nombre del archivo (se establecerá como JPEG o .jpg en ese momento). Desplázate por las opciones y elige la opción "Mapa de bits" (que puede aparecer como .bmp o pueden haber varias opciones, tales como 16-bit o 24-bit; cualquiera de estas opciones funcionará). Una vez que el formato ha cambiado, haz clic en el botón "Aceptar" para guardar la imagen nueva.

  4. 4

    Cierra la imagen y ábrela de nuevo, escogiendo "No" si el programa te pregunta si deseas guardar el archivo JPEG que has editado. Mira la imagen de mapa de bits nueva para asegurarte de que todo lo que aparece lo hace de la forma que deseas. También puedes añadir cualquier texto que necesites si deseas hacerlo. Tu JPEG original quedará igual que antes de que lo abrieras, con ninguno de los cambios que se hicieron antes de guardarlo como un mapa de bits.

Consejos y advertencias

  • Si no estás satisfecho con la forma en que se ve tu imagen de mapa de bits, vuelve a abrir el JPEG original y realiza los cambios necesarios antes de tratar de guardarlo como un mapa de bits de nuevo.
  • En caso de no obtener la calidad de imagen que deseas o si la imagen de mapa de bits termina siendo un archivo demasiado grande para lo que necesitas, puedes considerar la posibilidad de escoger los formatos .gif o .png como otras alternativas.
  • Asegúrate de guardar cualquier imagen con la que estés trabajando regularmente, para prevenir una pérdida accidental de información debido a cortes de luz o problemas con la computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media