Computación y electrónica

Cómo convertir un archivo JPGE a texto de WordPad

Escrito por marina martin

El proceso para convertir un archivo de imagen, como JPEG, en el formato de texto enriquecido WordPad (RTF) o archivo de texto TXT se conoce como Reconocimiento óptico de caracteres, OCR. Un programa especial que identifica las formas de las letras o los números en la imagen y los convierte en texto que puedes copiar, pegar y editar. La aplicación OCR funciona mejor con imágenes JPEG de alta calidad; si la foto es granulosa o borrosa, puede ser difícil para el programa reconocer cada caracter indicidual. Muchos servicios en línea convertirán tu archivo JPEG en RTF o TXT gratis.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Vista el sitio Online Document Conversion (onlinedocumentconversion.com). Haz clic en "Register" y crea una cuenta con tu nombre , dirección de correo y otros detalles. Revisa tu correo y haz clic en el enlace de verificación. Entra de nuevo en la página con tus datos. Haz clic en "Choose file". Haz doble clic en tu imagen JPEG del disco duro. Selecciona "RTF Document". Marca "Send converted file as attachment by email" y cliquea en "Convert Now". Fíjate en tu correo si está el archivo RTF, que puedes abrir en WordPad.

  2. 2

    Navega el sitio OCRonline (ocronline.com). Haz clic en "Sign up Now". Ingresa tu correo y clave, luego cliquea en "Register now". Revisa el correo y entra en el enlace de activación de OCRonline. Ingresa en el sitio con tu dirección de correo y clave. Selecciona el idioma del documento, como inglés. Selecciona "Rich Text Format(.rtf)" del menú desplegable "Output Format". Cliquea "Browse" y haz doble clic en el archivo JPEG de tu computadora. Haz clic en "Upload". Cliquea en "Process" una vez que esté completo. Cliquea el enlace para descargar el archivo RTF.

  3. 3

    Ve al sitio Free File Converter (freefileconverter.com). Haz clic en la pestaña "Convert file". Cliquea "Choose File" debajo de "Input File" y selecciona tu imagen JPEG. Elige "txt" en la sección "Output File". Cliquea en "Convert". Haz clic en tu archivo TXT para abrirlo en WordPad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media