Cómo convertir un archivo MOV en un AVI con VLC

Escrito por andrew schrader Google | Traducido por alejo beltzer
Cómo convertir un archivo MOV en un AVI con VLC

Cómo convertir un archivo MOV en un AVI con VLC.

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

VLC Media Player es un potente reproductor y convertidor de video gratuito que se ejecuta en plataformas para PC y Mac. VLC puede convertir fácilmente videos en formato MOV de QuickTime al formato AVI, que es un formato contenedor de video estándar que puede utilizar diversos métodos de compresión y de codecs, incluyendo los más populares como DivX y Xvid, que proporcionan una mayor compresión manteniendo calidad de audio y video. Para convertir un archivo MOV en AVI con VLC, deberás configurar los ajustes necesarios de conversión en el programa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga la última versión de VLC Media Player de VideoLAN.org. Presiona dos veces sobre el archivo de instalación descargado y siga las instrucciones de configuración que te aparecen en pantalla. Coloca que estás de acuerdo con los términos de uso y ejecuta VLC Media Player.

  2. 2

    Presiona en el menú "Multimedia" que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana de VLC y selecciona la opción "Convertir/Guardar". Ahora presiona en la etiqueta "Archivo" para abrir la ventana "Abrir archivos Multimedia...".

  3. 3

    Presiona en el botón "Agregar...". Navega hasta la entrada MOV en la pantalla emergente para realizar una búsqueda. Resalta el icono correspondiente y presiona en "Abrir" para volver a la pantalla de "Abrir archivos Multimedia". Ahora presiona el botón "Convertir/Guardar" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  4. 4

    Presiona el botón "Examinar" y elige una ubicación de salida para el archivo AVI. Para guardarlo en el mismo directorio que el archivo MOV original, debes copiar la ubicación que está en el campo "Fuente" y pegarla en el campo "Ubicación de destino del archivo". Debes cambiar la extensión de archivo ".mov" por la extensión ".avi".

  5. 5

    Presiona en el icono "Crear un nuevo perfil" situado junto al cuadro de "Perfil" para configurar los ajustes de salida para el formato AVI. Escribe un nombre nuevo en el cuadro "Nombre de perfil" y selecciona el método para encapsular del formato "AVI".

  6. 6

    Presiona en la pestaña "Códec de video" y elige alguna opción de compresión, dependiendo de tus necesidades. Los formatos de compresión generalmente admitidos son "DivX" y "MP4".

  7. 7

    Presiona en la pestaña "Códec de audio" y selecciona "MP3". Presiona en "Guardar" para volver al menú "Convertir" de VLC.

  8. 8

    Selecciona el perfil que acabas de crear desde el cuadro desplegable "Perfil" y presiona en "Inicio" para convertir el video.

Consejos y advertencias

  • Para lograr la máxima compatibilidad con los programas de PC, debes utilizar el método de compresión para video de DivX y para el audio el método MP3. En una computadora Mac, debes utilizar el códec de vídeo H.264.
  • Si conviertes un video para utilizar con algún programa o dispositivo portátil específico, deberás consultar tu manual de usuario para saber como configurar adecuadamente las opciones de salida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media