Computación y electrónica

Cómo convertir un archivo MP3 a un MPEG4

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por daniel cardona
Cómo convertir un archivo MP3 a un MPEG4

Un archivo de vídeo MPEG-4 también puede reproducir una alta calidad de audio.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Un archivo de vídeo MPEG-4 también puede reproducir una alta calidad de audio. Puedes convertir un archivo de audio MP3 en el formato MPEG-4 y conservar la calidad de audio mientras que ahora tienes un archivo que está optimizado para la reproducción en un iPod u otro dispositivo móvil. Convertir un archivo MP3 a un archivo MPEG-4 se puede hacer con un programa de conversión de vídeo, de los cuales hay muchos disponibles para los usuarios de computadoras PC y Macintosh. El formato MPEG-4 reproducirá el audio que estaba en el archivo MP3 y te permitirá mantener todos los archivos de audio en el formato de archivo que utilizas los archivos de vídeo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Navegador de Internet
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descargar un programa de conversión de vídeo para Mac o PC, al igual que el programa de Apple QuickTime Pro Player (mira el enlace en Recursos). Haz clic en el icono del programa para la conversión de vídeo cuando lo hayas descargado para iniciar el proceso de instalación. Sigue las indicaciones del menú para instalar el programa de conversión de vídeo en el disco duro de la computadora. Reinicia el PC después de que la instalación se haya completado.

  2. 2

    Haz doble clic en el icono del programa de conversión de vídeo para ejecutarlo. Arrastra el archivo MP3 que se vas a convertir en un archivo MPEG-4 en el icono del programa de conversión de vídeo, el icono aparece en el escritorio del ordenador o en un contenedor a la izquierda o en la parte inferior de la pantalla. Espera mientras se carga el archivo MP3 en el programa de conversión de vídeo y se mostrará a sí mismo como una ventana de reproducción de archivos de audio en la pantalla.

  3. 3

    Ve a "Archivo" y selecciona "Exportar" en el menú desplegable. Dale un nombre al archivo MPEG-4 que se vas a convertir en el archivo de MP3 en la columna "Nombre" de la ventana que ha aparecido de reproducción de archivos de audio.

  4. 4

    Selecciona "Película como MPEG-4" en el menú desplegable junto a "Exportar". Haz clic en el botón "Opciones" al lado de la "Película a MPEG-4" para ir a la ventana "Opciones".

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Audio". Selecciona "AAC-LC (Music)" en el menú desplegable junto a "Formato de Audio". Selecciona "mejor" en el menú desplegable junto a la ficha "calidad de la codificación". Cierra la ventana haciendo clic en el botón "Aceptar".

  6. 6

    Pulsa el botón "Guardar" en la primera ventana que se aparece en la pantalla para guardar el archivo MPEG-4 que se ha convertido de un archivo MP3 en el disco duro del ordenador. Sal del programa de conversión de vídeo una vez que el archivo MPEG-4 haya sido guardado.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer algunas copias del archivo MPEG-4 con calidad variable de audio y ver cuál suena mejor.
  • El archivo de vídeo MPEG-4 sólo contiene audio, ya que se convirtió de un archivo de audio MP3.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media