Cómo convertir un archivo ODS a XLS

3
Ha sido de ayuda

Open Office es un paquete gratuito de programas creado por la Corporación Sun y compite con Office de Microsoft. Open Office tiene muchos programas del mismo tipo (procesador de texto y hojas de cálculo) que los de Office, pero los distribuye en forma de código abierto para que cualquiera pueda trabajar en su mejora. Ambos paquetes son similares, pero los archivos de Open Office tienen extensiones diferentes. Por suerte y debido a que Open Office es fácil para el usuario, existen muchas maneras de convertir uno de estos documentos, como una hoja de cálculo con extensión ODS, a un archivo XLS de Excel.

laptop computer image by Sandra Henderson from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Descarga el paquete de programas Open Office desde la página openoffice.org, e instálalo en tu computadora. Sigue las instrucciones de instalación incluidas en el archivo. Haz doble clic en el icono "OpenOffice" de tu escritorio para abrir la página principal.

Paso 2

Haz clic en el botón que se encuentra a un lado de "Abrir un documento" para ejecutar el archivo ODS. Busca entre los archivos de tu computadora para encontrarlo y haz clic en él para seleccionarlo. Presiona el botón "Abrir" para ejecutarlo.

Paso 3

Permite que el documento se abra por completo. Haz clic en el menú "Archivo" de la parte superior de la pantalla y selecciona "Guardar como".

Paso 4

Haz clic en la caja de texto a un lado de "Nombre del archivo" y escribe su título. El nombre original aparecerá automáticamente en esta caja de texto. Navega entre las carpetas de tu computadora para especificar el lugar donde te gustaría guardar el archivo.

Paso 5

Haz clic en el menú desplegable "Guardar archivo como tipo" y selecciona "XLS". Haz clic en el botón "Guardar" para almacenar el archivo con la extensión XLS.

Paso 6

Abre tu explorador de Internet y visita la página media-convert.com/convert/index.php

Paso 7

Haz clic en el botón "Elegir archivo" y busca el ODS en tu computadora. haz clic en él para seleccionarlo y presiona el botón "Abrir".

Paso 8

Haz clic en el menú desplegable "Formato de salida" y elige "Microsoft Excel 97/2000/XP (xls)".

Paso 9

Teclea tu dirección de correo en la caja de texto "Correo electrónico" y presiona el botón azul "OK".

Paso 10

Descarga el programa Total Excel Converter de la página fileguru.com/Total-Excel-Converter/download. Instala el programa en tu computadora haciendo doble clic en el archivo de instalación y siguiendo las instrucciones. Ejecútalo posteriormente.

Paso 11

Busca en el árbol de archivos del lado izquierdo de la pantalla hasta que localices la carpeta donde se encuentra el ODS. Abre esta carpeta, haz clic en el archivo y este será añadido al cuadro de la parte media de la ventana.

Paso 12

Haz clic en el botón "XLS" de la parte superior de la pantalla. Teclea el nuevo título del archivo en la caja de texto "Establecer nuevo nombre de archivo". Haz clic dos veces en el botón "Siguiente" y presiona "Comenzar" para iniciar la conversión.

Consejos y advertencias

  • La manera más sencilla de hacer la conversión es usando Open Office. Este programa puede abrir y guardar archivos con extensiones de muchos tipos diferentes, y te permitirá tener otra opción para generar hoja de cálculo y para el procesamiento de textos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente