Cómo convertir un archivo de PowerPoint a video de forma gratuita

Escrito por david weedmark | Traducido por ehow contributor

Tú puedes convertir tu presentación de Microsoft PowerPoint a video de forma gratuita usando la función de video incluida en PowerPoint 2010. El proceso de conversión puede durar varias horas si tienes una presentación grande. Microsoft sugiere que comiences el proceso antes de ir a la cama y dejar que se ejecute durante la noche. Si quieres importar archivos de versiones anteriores de PowerPoint necesitarás convertirlos antes. Cuando el video haya sido finalizado puedes grabarlo en un DVD, publicarlo en YouTube o subirlo a tu propio sitio web.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un convertidor gratuito de PPT a video
  • Slideshare (sitio web gratuito)
  • Windows Movie Maker

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una presentación de PowerPoint y guárdala. No incluyas Macros o controles OLE/ActiveX en ella, ya que no se convertirán a video.

  2. 2

    Convierte cualquier elemento importado desde archivos antiguos de PowerPoint haciendo clic en la pestaña "Archivo" y luego en "Convertir". Los elementos de QuickTime media dentro de la presentación no se transformarán a menos que tengas instalada una utilidad de algún tercero que lo permita.

  3. 3

    Ajusta la configuración de todas las animaciones de la presentación haciendo clic en la pestaña "Animación". Haz clic en "Reproducir". Selecciona "Comenzar" en el grupo de temporización y selecciona "Con el anterior", luego establece el tiempo de espera que desees para el inicio de la animación.

  4. 4

    Guarda la presentación de PowerPoint.

  5. 5

    Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar y enviar". Elige "Crear un video". La configuración por defecto es un video para "Computadora y dispositivos de alta definición", que es un archivo de gran tamaño con calidad de video alta. Para ver otras opciones haz clic en la flecha que se encuentra a un lado de esta configuración.

  6. 6

    Selecciona "Dispositivos portátiles" para crear un video de baja calidad con un tamaño de archivo pequeño. Selecciona "Internet y DVD" para crear un video de calidad y tamaño intermedios.

  7. 7

    Selecciona "No usar temporizadores y narraciones grabadas" si no tienes una narración de voz o un puntero láser en la presentación. Si lo tienes, haz clic en la flecha debajo de dicha configuración y selecciona "Usar temporizadores grabados y narraciones".

  8. 8

    Haz clic en "Crear video". Teclea un nombre para el video en el campo de texto de nombre de archivo y selecciona una carpeta para almacenarlo. Haz clic en "Guardar". Espera a que el video sea creado. Esto puede durar algunas horas si es una presentación larga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media