Cómo convertir un archivo PSD en capas a arte vectorial (En 5 Pasos)

Por paul kemp
Cómo convertir un archivo PSD en capas a arte vectorial (En 5 Pasos)
Comstock Images/Comstock/Getty Images

El paquete de aplicaciones de Adobe Creative Suite le da a los usuarios el beneficio de integrar todos sus programas de manera relativamente simple. Una de las formas en la que las aplicaciones trabajan en conjunto es permitiendo que el programa de vectores, Illustrator, trabaje con uno de los programas de mapas de bits, Photoshop. Usando la función "Calco interactivo" de Illustrator puedes convertir incluso los archivos en capas de Photoshop más complicados en un archivo de arte vectorial de tamaño escalable.

Paso 1

Abre Illustrator, haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir" desde la ventana de la aplicación. Localiza el archivo PSD en capas que quieres convertir a vector en tu computadora y presiona "Abrir".

Paso 2

Elige convertir capas en objetos o aplanar todas las capas en una sola imagen en el cuadro de diálogo "Opciones de importación de Photoshop". A menos que estés seguro de lo contrario, escoge la opción "Aplanar capas a una sola imagen" para la mayoría de las fotos. Presiona el botón "Aceptar".

Paso 3

Selecciona "Objeto" seguido de "Calco interactivo" y "Opciones de calco" desde el menú de la aplicación. Esto abrirá un cuadro de diálogo con las opciones de calco para crear trazados y rellenos desde las líneas de tu archivo PSD en capas. A menos que quieras alguno de los otros efectos de calco, selecciona "Foto de alta fidelidad" del menú desplegable "Ajuste preestablecido" y ajusta el control deslizante "Colores max." en "256". Esto creará trazados lo más idénticos posible a tu archivo PSD. Haz clic en "Calcar" y espera a que la barra de progreso llegue hasta el final.

Paso 4

Haz clic en el menú de "Objeto" en la barra de la aplicación y selecciona "Expandir". Esto convertirá el calco que acabas de realizar en trazados, y tu imagen se convertirá en un archivo vectorial.

Paso 5

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como" desde el menú de la aplicación, ingresa un nombre para tu nuevo archivo y escoge ".ai" o ".eps" desde el menú desplegable "Formato". Estos son los formatos de archivos vectoriales más comunes: ".ai" es el formato de propietario de Illustrator, y ".eps" es un formato más universal que puede ser editado en otros programas de vectores.