Cómo convertir un archivo WAV a texto

0
Ha sido de ayuda

El programa WAV tu Text convierte los archivos de audio WAV en texto al usar sus capacidades de síntesis de voz humana inteligible. Esta tecnología fue inicialmente desarrollada para que los sordos pudiesen leer materiales creados en formato audible. Ahora el programa lo utiliza el usuario común para muchas cosas, desde crear documentos de texto de materiales hablados hasta para propósitos educativos. Existen muchas aplicaciones gratuitas que hacen esta conversión en Internet.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Descarga e instala el programa WAV to Text. Ábrelo dirigiéndote a "Inicio", "Todos los programas" y seleccionando el programa recientemente instalado. Todas las aplicaciones WAV to Text trabajan de la misma manera, por eso estas instrucciones servirán para todos ellas.

Paso 2

Añade el archivo WAV que deseas convertir a texto a un nuevo proyecto en el conversor. Puedes buscar el WAV a editar examinando tu computadora o ingresando la ruta directa manualmente.

Paso 3

Guarda el proyecto como documento de texto o selecciona la opción para ver el texto de forma inmediata en la aplicación. Podrás guardar el documento o sólo tener la posibilidad de leer el texto desde la interfaz, dependiendo de las capacidades del programa. De todas formas, el archivo WAV estará en un formato de lectura.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente