Cómo convertir archivos CDA a MP3 con software gratuito

2
Ha sido de ayuda

Los archivos de CD Audio (.cda) codifican la música en todos los discos compactos comerciales. Para convertir un archivo .cda a otro formato como el .mp3 primero debes "obtenerlo" del CD. Hay una gran variedad de programas de distribución gratuita que pueden hacer el proceso de grabación y de conversión. Uno de esos programas se llama FreeRIP Basic. Este programa permite al usuario extraer los datos de audio de un CD y convertirlo a una gran variedad de formatos, incluyendo el popular .mp3.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Descarga el programa FreeRIP Basic (ver enlace en Recursos). Instálalo en tu disco duro y ejecuta la aplicación.

Paso 2

Haz clic en "Ver" en la tabla del menú y selecciona "Grabador".

Paso 3

Inserta el CD de música en la unidad de disco y espera a que complete su proceso de inicialización, que llevará cerca de 10 segundos.

Paso 4

Haz clic en "Archivo" en la barra del Menú y selecciona "Actualizar CD". Esto abrirá una lista de todos los archivos .cda en el disco.

Paso 5

Selecciona los archivos que deseas convertir y luego haz clic en "Grabar" en la barra del Menú y selecciona "Convertir las pistas seleccionadas a MP3". Aparecerá el progreso de la grabación y la conversión. Por defecto, los archivos se almacenarán en una carpeta en tu escritorio.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente