Pasatiempos

Cómo convertir archivos MP3 en tablaturas para guitarra

Escrito por la vera frazier | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir archivos MP3 en tablaturas para guitarra

guitar image by Victor M. from Fotolia.com

Aprender a tocar tus canciones favoritas en la guitarra puede resultar difícil si eres un principiante. Sin embargo, las tablaturas (o tabs) pueden hacer que este proceso sea mucho más rápido y sencillo. Existen muchos programas de producción musical, como CakeWalk o Cubase, que te permiten convertir tus canciones favoritas en formato MP3, MIDI o incluso tablaturas. Estos programas pueden ser una inversión costoso para alguien que comienza a aprender, pero existen numerosas alternativas baratas o gratuitas en el Internet. Seguir los siguientes pasos te ayudará a encontrar el mejor método para convertir tus archivos MP3 en tablaturas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software convertidor de MP3 a MIDI
  • Software convertidor de MIDI a tablatura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el software. Utiliza tu motor de búsqueda predilecto para encontrar tanto software que convierta de MP3 a MIDI como de MIDI a tablaturas de guitarra. Existen muchas versiones gratuitas de estos programas que funcionan tan bien como sus contrapartes de paga. También querrás bajar un reproductor de MIDI gratuito, como vanBasco, con el cual puedas reproducir y controlar tus archivos MIDI. Asegúrate de seguir las instrucciones adecuadamente e instala estros programas en tu computadora.

  2. 2

    Selecciona el archivo MP3 que quieres convertir. Lo que mejor funciona son canciones sencillas en MP3. Ten en cuenta que, aunque el software existe, la conversión de MP3 a MIDI es muy limitada en cuanto al número de tonos y notas que puede distinguir e interpretar. Por esta razón, muchos de estos programas solo pueden convertir MP3 de una sola nota. Si tu MP3 es de una grabación que tiene más de una nota (como una canción obtenida de un disco compacto), buscar en el Internet versiones MIDI de la canción que deseas convertir. Existen muchos sitios, como myMIDIfiles.com, que proveen de un catalogo gratuito de archivos MIDI de música moderna y popular.

  3. 3

    Convierte tus archivos MP3 en archivos MIDI. Arranca el programa de conversión de MP3 a MIDI y sigue los pasos necesarios para cargar tus archivos MP3 al programa y convertirlos en MIDI. Asegúrate de utilizar los tutoriales y la ayuda que provea el software para guiarte a través de este proceso.

  4. 4

    Edita tu archivo MIDI. Abre tu reproductor MIDI y carga el archivo. Accede al panel de control de instrumentos del programa, que te permite encender y apagar cada una de las pistas instrumentales del archivo. Apaga (silencia) todas las pistas con excepción de la guitarra o la melodía (piano). Guarda esa pista de un solo instrumento como un archivo MIDI nuevo.

  5. 5

    Convierte tu archivo MIDI en una tablatura para guitarra. Arranca el programa de conversión de MIDI a tablatura y sigue los pasos necesarios para cargar los archivos MIDI al programa. Asegúrate de utilizar los tutoriales y la ayuda que el programa provea para guiarte a través del proceso de convertir tus archivos MIDI en tablaturas para guitarra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media