Tecnología

Cómo convertir archivos mpg a jpg

Escrito por shoaib khan
Cómo convertir archivos mpg a jpg

Movie girls image by Vojsek from Fotolia.com

Puedes convertir un archivo de vídeo MPG a uno o más archivos JPG, de ese modo extraerás imágenes fijas de un video clip. Una vez que conviertas el vídeo, podrás utilizar las imágenes como archivos JPG normales. Puedes subir las fotos a Internet o enviarlas por correo electrónico o incluso establecer una como fondo de escritorio. Puedes convertir los archivos MPG a imágenes JPG usando programas gratuitos como la versión de prueba de Advanced X Video Converter, Video to JPG Converter gratuito o ImageGrab. Independientemente del programa que utilices, los pasos básicos en el proceso de conversión son similares, en el que cada fotograma MPG se guarda como un archivo JPG por separado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Programa de conversión de MPG a JPG

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Advanced X Video Converter

  1. 1

    Descarga el Advanced X Video Converter (ve el enlace de "AOAMEdia.com" en la sección de recursos). Guarda el archivo ejecutable (.exe) en tu escritorio.

  2. 2

    Inicia la interfaz del programa y haz clic en el botón "Add Task" (Añadir tarea) en la ventana principal. Verás una nueva ventana llamada "Task window" (ventana de la tarea). Haz clic en "Convert Video to Pictures" (Convertir vídeo a imágenes). Añade el video que deseas convertir haciendo clic en "Open" (abrir) y luego yendo hasta el directorio donde se encuentra el archivo de vídeo.

  3. 3

    Configura las preferencias de salida. Especifica el número de imágenes para extraer de cada segundo de video y dónde deseas almacenar los archivos JPG. Puedes limitar el tiempo de ejecución del vídeo mediante el uso de las barras de desplazamiento para especificar los tiempos de inicio y fin. El programa sólo extraerá imágenes de un rango definido. Haz clic en "Convert Now!" (Convertir).

    ImageGrab

  1. 1

    Descarga el archivo ejecutable de ImageGrab (ver el enlace en la sección de Recursos). Comienza a utilizar el programa haciendo doble clic en el icono de ImageGrab, no es necesario instalarlo. Inicia el programa y haz clic en el primer icono de la barra de menú, que representa una carpeta abierta. Agrega el archivo de vídeo que deseas convertir dirigiéndote hasta su ubicación.

  2. 2

    Revisa tu vídeo en el reproductor multimedia integrado. Si está al revés, haz clic en el ícono de "Invert" (Invertir) -representando una flecha- para solucionarlo. Algunos archivos de vídeo pueden reproducirse al revés, dependiendo del decodificador utilizado.

  3. 3

    Selecciona la carpeta de salida. Haz clic en el icono marcado con una carpeta abierta y una flecha azul pequeña. Ve a la ubicación donde deseas guardar los archivos de salida JPG.

  4. 4

    Especifica el lugar de donde quieres extraer las imágenes. Usa las teclas de flecha para seleccionar el rango de tiempo del cual tomará las imágenes. Presiona la tecla "F12" para extraer una imagen del video y guardarla en la carpeta de salida. También puedes utilizar la tecla "F5" para tomar una imagen sin guardarla y "F7" para guardar la última imagen que tomó.

    Free Video to JPG Converter

  1. 1

    Descarga e instala el Free Video to JPG Converter (ver el enlace en la sección de Recursos). Abre la ventana principal del programa y especifica un directorio de salida haciendo clic en el botón Examinar junto al título "Output Folder" (Carpeta de salida).

  2. 2

    Especifica el número de imágenes a extraer por segundo, o por cuadro de vídeo. Haz clic en el botón correspondiente en la ventana principal para especificar si deseas extraer por segundo o por cuadro. Utilice el botón de activación para añadir un valor apropiado para el número de segundos o cuadros.

  3. 3

    Recorta la línea de tiempo. Establece el tiempo de ejecución del vídeo utilizando la barra horizontal en la parte inferior de la pantalla de reproducción de vídeo. Sólo las imágenes dentro del rango serán guaradadas. Haz clic en "Save" (Guardar).

Consejos y advertencias

  • Conserva una copia de seguridad de tu película MPG antes de la conversión. Si el proceso de conversión corrompe el archivo, todavía tendrás el vídeo almacenado en una ubicación diferente.
  • No descargues programas de sitios web extraños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media