Cómo convertir archivos RAR en archivos PDF

Por greyson ferguson

Los archivos RAR son versiones comprimidas de archivos informáticos utilizables, similares a los archivos ZIP. El formato RAR se utiliza a menudo para reducir el tamaño de un archivo grande, haciéndolo más fácil de subir a Internet o de enviar a través de un correo electrónico. Si tienes un archivo PDF comprimido en el formato RAR, sólo podrás acceder al primero si conviertes el archivo RAR nuevamente a PDF.

Localiza el archivo RAR que deseas extraer.

Si no posees un programa de extracción de archivos RAR debes descargar e instalar un programa como WinZip, WinRAR o RAR Extract Frog (ver enlaces en la sección Recursos). Todos estos programas funcionan de la misma forma, sin embargo, WinZip es el único que te ofrece una versión de prueba (puedes usarlo durante 30 días y luego lo tendrás que adquirir).

Haz clic derecho en el archivo RAR y selecciona "Extract" (Extraer). Aparecerá una pequeña ventana con ese archivo ubicado en el medio.

Elige una ubicación para almacenar el extracción. En ésta guardarás el archivo PDF una vez que los hayas convertido del formato RAR.

Haz clic en "Extract" (Extraer) y el archivo RAR se convertirá en PDF. Ahora podrás utilizar el archivo PDF sin problemas.