Pasatiempos

Cómo convertir átomos a gramos

Escrito por dylan kelly | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo convertir átomos a gramos

Convertir átomos a gramos es un proceso esencial en la química básica y constituye la base para cálculos más complejos utilizados en la química más avanzada.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Convertir átomos a gramos es un proceso esencial en la química básica y constituye la base para cálculos más complejos utilizados en la química más avanzada. La conversión requiere la comprensión fundamental de los números de avogadro, pesos atómicos, análisis dimensional y la definición de mol de una sustancia. Utilizando estos ítems, si sabes la cantidad de átomos de la sustancia que estás analizando, puedes convertirla fácilmente a gramos implementando en siguiente proceso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Tabla periódica de los elementos
  • Números de avogadro (para esta instrucción, redondea a 6,02 x 10^23)
  • Lápiz y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Para el propósito de esta demostración se asumirá que se trabaja con 14 átomos de carbono. Escribe 14 átomos en el margen superior izquierdo de tu papel borrador.

  2. 2

    El número de avogadro (6,02 x 10^23) es el numero de partículas de una sustancia en un mol de dicha sustancia. Hay 6,02 x 10^23 átomos de carbono en un mol de carbono y 6,02 x 10^23 moléculas de agua en un mol de agua. Debido a que estás implementando un análisis dimensional para anular los átomos, a la derecha de los que escribiste en el paso 1 anota, como fracción, 1 mol C / 6,02 x 10^23 átomos y prepárate para multiplicar, de modo que tu ecuación hasta el momento se vea de la siguiente manera: 14 átomos C 1 mol x 6,02 x 10^23 átomos C.

  3. 3

    Consulta en la tabla periódica de elementos y averigua el peso atómico de la sustancia que estás analizando, redondeando hacia el número adecuado de dígitos significativos. En este caso, el carbono tiene un peso atómico de 12,0 unidades de masa atómica (uma). a masa molar (en gramos) de cualquier sustancia siempre es numéricamente equivalente a el peso de su forma (en uma), por lo tanto, el carbono tiene 12,0 gramos (g) en un mol de carbono. Escribe esto como una fracción a la derecha del paso 2, multiplicando nuevamente. También, pon un signo igual a la derecha. debería verse así: 14 átomos C 1 mol 12,0 g C = 6,02 x 10^23 átomos C 1 mol C.

  4. 4

    Dado que estas unidades en fracciones funcionan al igual que los números, los átomos del paso 1 y 2 se cancelan entre sí al igual que el mol C de los pasos 2 y 3, dejando los gramos (g) como la unidad de medición en la que obtendrás tu respuesta. Esta es una buena manera de revisar tu trabajo.

  5. 5

    Multiplica la parte superior para obtener 168 g C y la parte inferior para obtener 6,02 x 10^23.

  6. 6

    Divide la parte superior por la inferior, considerando las cifras significativas, para obtener 2,8 x 10^22 gramos de carbono en 14 átomos de carbono.

Consejos y advertencias

  • Una vez que hayas realizado este procedimiento varias veces, verás que multiplicar la cantidad de átomos y dividir el resultado por el número de avogadro (6,02 x 10^23) será suficiente.
  • Utiliza sólo la cantidad de cifras significativas como el número menos preciso en tu cálculo. En este ejemplo, 14 son dos cifras significativas, por lo que la respuesta es dos cifras también.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media