Hobbies

Cómo convertir el audio en partituras de música

Escrito por matthew anderson | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir el audio en partituras de música

Sancho Papa, http://www.flickr.com/photos/idreamoutloud/

En música, transcribir significa escuchar y escribir una canción en una partitura; así como también hacer arreglos para un solo instrumento o una orquesta. Realizar cualquiera de estas tareas conlleva un mismo proceso y con frecuencia hacer una adaptación es más fácil después de escribir la partitura original. Cuando la canción es compleja, el proceso puede ser largo; pero el trabajo metódico demuestra que no es difícil. Al transcribir canciones comprendes cómo el compositor pensaba cuando escribes alguna de sus obras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo de grabación o papel para tablaturas o un programa reproductor de música (de preferencia, uno diseñado para transcribir música) Audífonos (opcional) un programa MIDI (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la estructura básica de la canción. Comprende el orden en que se han escrito las secciones: verso, coro, introducción, etc. Observa también cuántos compases integran cada una. Define estas unidades en la partitura donde las transcribirás.

  2. 2

    Empieza con la pista para las percusiones. Te será de gran utilidad separar con el ecualizador las secciones graves. Si primero completas esta unidad, tendrás un esquema para transcribir. También te servirá para encontrar la duración de las notas en otras secciones.

  3. 3

    Transcribe otro instrumento, pero asegúrate de elegir uno a la vez. Si adecuas el ecualizador y la intensidad de sonido (balance) del reproductor, aislarás el instrumento. Esto es indispensable, ya que cada uno tiene su propia tesitura y volumen. Además, durante el proceso de grabación fue necesario ajustar sus cualidades.

  4. 4

    Transcribe cada uno de los instrumentos hasta que completes la partitura. Considera que lo mejor es ir de lo simple a lo más complejo. Sin embargo, esto dependerá tanto de la canción como de la experiencia del transcriptor.

  5. 5

    Verifica la partitura comparando la pista con lo que escribiste y escuchas. Asegúrate de que no haya discrepancias. Podrías también escribir la partitura en un programa MIDI y tocarla. De esta manera, comprobarás si tu trascripción es correcta.

  6. 6

    Si quieres hacer una adaptación, enfoca las partes principales de la canción al instrumento que más te guste o distribúyelas en la orquesta. Dependiendo de la naturaleza de la adaptación, las piezas que utilices en la transcripción pueden variar; pero la melodía y el bajo son partes básicas que necesitarás casi siempre.

Consejos y advertencias

  • Casi todo tipo de tablatura, métodos comerciales o partituras no son transcripciones exactas, se han simplificado. Sin embargo, pueden servirte como puntos de partida para acelerar la trascripción y hacerla más exacta, ya que te proporcionan la información básica. Los archivos MP3 son de menor tamaño que las pistas del disco CD, por lo que la calidad de audio es ligeramente inferior. Esta diferencia puede no hacerse si sólo escuchas la canción, pero cuando quieres transcribirla, podrías tener algunos problemas al aislar las partes. Muchas veces es mejor usar una pista de disco CD que la de un archivo MP3, a menos que aumentes su calidad. Los programas que pueden ripear un disco CD tienen opciones para mejorarla. Cada oído interpreta el sonido un poco diferente. A veces, te resultará útil cambiar los auriculares de un oído a otro; otras, con ambos escucharás mejor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media