Tecnología

Como convertir audio a texto por internet

Escrito por | Traducido por juan guaresti
Como convertir audio a texto por internet

Convertir audio a texto en línea.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Disfrutas de la lectura de libros, obras de educación y otros temas en línea? ¿Te has preguntado cómo se puede tomar algo de un MP3 o CD y convertirlo a texto en línea? Convertir tus archivos de audio a texto te permite leer documentos en cualquier momento sin preocuparte de molestar a los que te rodean. El uso de auriculares para escuchar los archivos de audio es siempre una opción, pero hay veces en que es beneficioso tener el audio convertido a texto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra una solicitud de transcripción de audio que se puede utilizar para comenzar a convertir tus archivos de audio a texto. También necesitarás un micrófono. Estas aplicaciones están disponibles en línea o en el ordenador y en tiendas de electrónica. Las especificaciones son diferentes para cada aplicación, busca con cuidado lo que necesitas antes de comprar.

  2. 2

    Descarga o instala la aplicación de transcripción de audio. Conecta tu micrófono y abre la aplicación.

  3. 3

    Habla al micrófono y tu voz se convertirá en un archivo de texto. Cuando hayas terminado, guarda el archivo. Puedes utilizar esta misma técnica para convertir tus audio-libros a archivos de texto.

  4. 4

    Coloca el micrófono lo suficientemente cerca de los altavoces para recoger el audio pero muy cerca no ya que habrá interferencias. Inserta el audio-libro en CD o abre el archivo de audio.

  5. 5

    Presiona "play" y comenzará la conversión. Es posible que tengas que ajustar algunas opciones de configuración para obtener el resultado correcto. Ésto se puede hacer según la aplicación que hayas adquirido. A veces será necesario añadir puntuación. Sin embargo, si el texto es para uso personal, puede no ser un problema. Por otro lado, si estás cargando información a tu sitio web o blog, corrige el texto una vez que la conversión se haya completado.

  6. 6

    Elije un servicio de transcripción si prefieres que alguien más haga la conversión por ti. Hay varios sitios web que ofrecen conversión de audio a texto y cada uno tiene diferentes precios o períodos de prueba. Al igual que con cualquier compra en Internet, investiga los fines de la empresa que ofrece servicios, especialmente en lo que se refiere a las descargas. Debes ser cuidadoso de posibles virus o software espía que a veces vienen con las aplicaciones descargables. Si te sientes cómodo externalizando el audio a archivos de texto, puedes localizar una empresa de renombre. Hay varias que se especializan en proyectos de negocios pequeños y grandes.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media