Cómo convertir AutoCAD a una versión anterior (En 4 Pasos)

Por bianca james
Cómo convertir AutoCAD a una versión anterior (En 4 Pasos)
Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Cuando trabajas en AutoCAD, hay veces en que puedes necesitar para guardar un archivo de dibujo una versión anterior por problemas de compatibilidad. Puede ser un gran dolor de cabeza cuando envías un archivo guardado en una nueva versión de AutoCAD a un consultor que trabaja con una versión anterior de AutoCAD. Tu consultor no podrá acceder al archivo. Ahorra tiempo y problemas al seguir estos pasos para guardar el archivo en la versión más antigua que utiliza tu equipo.

Paso 1

Abre el archivo que deseas convertir a la correspondiente o más reciente versión de AutoCAD. Por ejemplo, si estás tratando de convertir un archivo de dibujo de AutoCAD 2008 en un archivo de dibujo de AutoCAD 2006, abre el archivo de dibujo en AutoCAD versión 2008 o posterior. Un archivo de 2008 no se puede abrir en AutoCAD versión 2006, pero se puede abrir en la versión 2010.

Paso 2

Ve a "Archivo" y luego haz clic en "Guardar como". En "Guardar dibujo como" incluirá dos campos desplegables. El "Tipo de archivo", que se encuentra debajo de "Nombre de archivo", te dará las opciones de archivo de diferentes tipos disponibles para guardar este archivo. Haz clic en el menú desplegable para ver las opciones y selecciona la versión en la que deseas guardar la el archivo. AutoCAD te ofrece la posibilidad de guardar en varias versiones diferentes, las versiones antiguas.

Paso 3

Comprueba que el archivo se guarda en la versión mediante la comprobación de las propiedades de ese archivo. La información de versión no se pueden incluir en las propiedades por lo que tendrás que comprobarlo al abrir el archivo con la versión anterior de AutoCAD.

Paso 4

Cambia los ajustes de AutoCAD si deseas que el programa guarde automáticamente el archivo en una versión anterior. Ve a "Herramientas" en la barra de herramientas principal y luego haz clic en "Opciones". Haz clic en la pestaña "Abrir y guardar." Debajo de "Guardar Archivo" hay un menú desplegable con las opciones de la versión. Selecciona la versión que necesitas para guardar automáticamente el archivo y haz clic en "Aceptar." Tu archivo se guardará en la versión que hayas designado.