Salud

Cómo convertir una bici a frenos de disco

Escrito por justin wash | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir una bici a frenos de disco

brake mechanism image by Vasyl Vivchar from Fotolia.com

Muchas bicicletas nuevas, de montaña y otros tipos, vienen con frenos de disco estándar. Estos funcionan mejor en la suciedad, el fango y la lluvia, proporcionando una energía de frenado superior cuando realmente lo necesites. Convertir tu bici a frenos de disco no es difícil, si se proporciona "lista para discos", lo que significa que la horquilla, las suspensiones del asiento y los cubos de la rueda tienen las monturas necesarias para los calibradores de freno y los rotores. Convierte tu bici lista para discos en una con frenos de disco, y siente la diferencia en las sendas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bicicleta lista para discos
  • Una llave inglesa torque de 5mm
  • Un juego de llaves inglesas hexagonales
  • Freno de disco y juego de rotor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fija tu bici en su soporte o en un soporte de trabajo. Si no tienes ninguno de los dos (hay muchas bicis estándar que no vienen con soportes), fíjala boca abajo sobre el manillar y el sillín.

  2. 2

    Suelta la palanca de loberación rápida en ambas ruedas de la bicicleta. Desconecta el cable de cada uno de los frenos existentes y tira de las ruedas hacia fuera del marco. Quita los rotores de los frenos del paquete en el que venían y localiza los seis pernos torque que se aprietan en la rueda. Une los rotores del freno frontal y el trasero a las ruedas, usando estos pernos y una llave inglesa torque de 5mm.

  3. 3

    Vuelve a unir ambas ruedas a la bici, apretando las palancas de liberación rápida. No vuelvas a unir los frenos existentes. Usa una llave inglesa hexagonal de 5mm para aflojar y quitar los dos pernos de carrocería de cada freno. Pon el brazo de freno izquierdo a un lado y deja el derecho (todavía unido al cable de freno) colgando de las palancas de freno.

  4. 4

    Quita los pasadores del manillar y afloja los pernos de la abrazadera de la palanca de freno, usando una llave inglesa hexagonal de 5mm. Desliza las palancas de freno fuera del manillar y tira de los brazos y cables de freno hacia fuera del marco de la bici. Puedes necesitar cortar algunas ataduras para quitar la caja de los cables.

  5. 5

    Desliza las palancas de frenos de disco por el manillar, donde estaban las antiguas: el freno trasero a la derecha, y el frontal a la izquierda. Si tus nuevos frenos de disco son hidráulicos, los cables ya estarán unidos a las palancas y calibradores. Simplemente, déjalos colgar de las barras. No desconectes estos cables y no tires de las palancas de freno. Aprieta las abrazaderas de palanca de freno y vuelve a instalar los pasadores del manillar.

  6. 6

    Une los calibradores del freno frontal y el trasero a sus monturas en la horquilla y las suspensiones del asiento, usando una llave inglesa hexagonal de 5mm y los pernos de montura proporcionados. No aprietes estos pernos por completo. Una vez que los calibradores de freno estén en su sitio, con el rotor de freno de cada rueda entre las almohadillas de freno, sostén la palanca de freno cerrada, y entonces aprieta los pernos de carrocería. Esto centrará los calibradores de freno de modo que el rotor no haga fricción en las almohadillas cuando el freno esté abierto.

  7. 7

    Une los cables de freno al cuadro de la bicicleta usando las ataduras incluidas. Asegúrate de que el cable del freno frontal no hace fricción con la llanta, o puede quedarse enganchado y enredarse mientras paseas.

  8. 8

    Comprueba doblemente que cada perno de los rotores, calibradores y abrazaderas de manillar están asegurados. Toma la bici para un paseo de prueba y asegurarte de que los frenos han sido instalados correctamente. Disfruta de tu nueva energía de freno en las sendas, en el lodo y en la lluvia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media