Salud

Cómo convertir una bicicleta en una bicicleta estática

Escrito por juliet myfanwy johnson
Cómo convertir una bicicleta en una bicicleta estática

¿Estás pensando en montar un rato en bicicleta pero sin salir de casa? Hay dos formas de convertir tu bicicleta convencional en una bicicleta estática. Comprando un soporte para bicicleta o una base de rodillos, dependiendo de tus habilidades con la bici, puedes convertir tu bicicleta en una bicicleta estática. Esta es una buena forma para que el amante de las bicicletas pueda entrenarse en casa mientras ve la televisión. ¡Ya no hay excusa para dejar de entrenar, aunque en la calle haga un frío que pele!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Construye tu propia bicicleta estática

  1. 1

    Decide qué sistema de entrenamiento en interior es el más adecuado para ti dependiendo de tus habilidades con la bicicleta. Elige entre los diferentes tipos de soportes para bicicletas (magnéticos, de aire, turbo) o una base de rodillos. El soporte de aire es más ruidoso puesto que acciona un ventilador con los pedaleos para añadir más resistencia. El sistema magnético es el más caro y el más silencioso. Los soportes turbo incorporan un marco en el que se monta la bicicleta para mantenerla fija y oponen una resistencia ajustable.

  2. 2

    Compra el soporte o la base de rodillos en una tienda especializada o en internet. El equipamiento puede ser bastante pesado si lo adquieres online, así que sé consciente de que los costes de envío pueden ser altos. Si has decidido utilizar una base de rodillos, puede que quieras probarla antes en la tienda, puesto que para utilizarla se necesita tener un gran equilibrio.

  3. 3

    Descarga el marco del soporte para bicicletas. El soporte debería incluir un marco, un cepo o una abrazadera para sujetar la parte delantera de la bicicleta, un rodillo que presiona la rueda trasera y un mecanismo que ofrece resistencia cuando se accionan los pedales. Monta el marco del soporte. Una vez el marco está asegurado, monta la rueda trasera de la bicicleta en el soporte y quita la rueda delantera. Puede que quieras comprar una base a parte para montar la horquilla de suspensión delantera de la bicicleta de forma más segura.

  4. 4

    Ten en cuenta que la base de rodillos viene en una sola unidad para el suelo, y no se sujeta al marco de la bicicleta. Algunas bases de rodillos son un poco más peligrosas al hacer que sea necesario que el ciclista se balancee un poco mientras monta en la bicicleta, al contrario que las bicicletas estáticas convencionales, más seguras. Las bases de rodillos tienen dos rodillos para la rueda trasera y uno para la rueda delantera. La bicicleta se coloca sobre la base de rodillos. Éstos ya deberían estar incorporados y tener uno de los rodillos traseros conectado al rodillo delantero mediante una correa para que la rueda delantera de la bicicleta gire al pedalear. Deberás ajustar la distancia de los rodillos par que se adapten a las ruedas de la bicicleta. La primera vez que montes en la base de rodillos, puede que sea de ayuda colocar la base bajo el marco de una puerta para no caer en caso de que pierdas el equilibrio. Llevar una marcha alta y mirar al frente en vez de hacia abajo te ayudarán a mantener el equilibrio. La forma cóncava de los rodillos hará que la bicicleta se mantenga centrada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media