Cómo convertir un cable IDE a USB

Escrito por timothy banas
Cómo convertir un cable IDE a USB

usb connection image by Dr.Szirmai János from Fotolia.com

Los dispositivos de lectura de las computadoras antiguas, como los discos duros o los lectores de CD/DVD-ROM utilizan cables IDE (Integrated Drive Electronics) para conectarse a la placa madre de la PC. Se comunican con otros dispositivos enviando información a través de los cables hacia la placa base. Sin embargo, algunas placas madre moderas utilizan cables SATA (Serial ATA) y no pueden comunicarse directamente con los dispositivos IDE. Si deseas utilizar una unidad IDE pero tu placa madre no es capaz de soportarla, puedes convertir la conexión IDE a una USB (Universal Serial Bus) utilizando un simple adaptador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un adaptador IDE/USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enchufa el extremo IDE del adaptador en el puerto IDE del dispositivo o cable del dispositivo, dependiendo del diseño de la unidad en cuestión.

  2. 2

    Enchufa el extremo USB del adaptador al puerto USB de tu computadora.

  3. 3

    Enchufa el cable adaptador que coincide con la ranura del suministro de energía, en tu dispositivo. Como la unidad de lectura no está diseñada para recibir energía a través del cable USB, deberás conectarla a un enchufe de la pared. Es por esto que el adaptador viene con un cable de alimentación.

  4. 4

    Conecta el otro extremo del cable de alimentación con un enchufe de la pared. Ahora que todo está en su lugar, habrás convertido exitosamente el cable IDE a una conexión del tipo USB. Podrás encender tu computadora y la misma reconocerá el dispositivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media