Tecnología

¿Se puede convertir cables RCA a HDMI?

Escrito por david ward | Traducido por patricio peters
¿Se puede convertir cables RCA a HDMI?

Los cables RCA tienen un núcleo central rodeado por una carcasa metálica circular.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un desarrollo tecnológico importante en el video de alta definición fue la creación de cables que pueden transmitir la información suficiente para conectar un reproductor de video de alta definición a una pantalla de alta definición. El cable que se desarrolló es el conector de alta definición HDMI. Sin embargo, muchos de los antiguos dispositivos de reproducción de video todavía tienen exclusivamente las tomas de salida para la tecnología más antigua, los cables RCA. Esto puede suponer un problema si tienes una pantalla de video más reciente con sólo una entrada HDMI. Afortunadamente, los convertidores simples de hardware permiten que un extremo del cable RCA sea conectado a un extremo del cable HDMI.

Conectores RCA

Los cables RCA han sido de uso común para el envío de señales de video desde la década de los 70. Estos vienen en una variedad de formas y colores, donde la configuración más común es un cable de transmisión simple con tres códigos de colores con tapones en el extremo. Aunque los cables RCA son bastante universales y se pueden utilizar en la mayoría de los televisores y proyectores, la tecnología RCA se limita en la cantidad de datos que pueden ser transmitidos. Por esta razón, los cables RCA no puede transmitir una señal de alta definición. Con los televisores de alta definición volviéndose más comunes, los cables RCA están siendo reemplazados por conectores nuevos, de alta definición.

Cables HDMI

Los cables HDMI fueron desarrollados para facilitar el envío de una señal de alta definición de un dispositivo de reproducción de video a una pantalla de alta definición. Estos cables pueden soportar una señal mucho más fuerte, la transmisión de hasta 1080 píxeles a 60 cuadros o fotogramas por segundo. Esta es la resolución más alta disponible para el video digital en este momento y la misma no puede ser transmitida a través de cables RCA. Debido a las capacidades superiores de transmisión de esta tecnología, los conectores HDMI son cada vez más comunes en los televisores y proyectores actuales. Es probable que el cable HDMI pronto sea considerado el conector estándar de audio y video en el hogar para dispositivos audiovisuales en el hogar.

La conversión de RCA a HDMI

Si se conecta un reproductor de video a una pantalla en la que uno de los dispositivos sólo tiene RCA y el otro dispositivo sólo tiene tomas HDMI, es necesario utilizar un conversor para transmitir señales de video y audio. Esto se puede lograr ya sea a través de un cable especial o una caja conversora. En ambos casos, el conversor tiene una entrada RCA hembra y una salida HDMI hembra. Desde el punto de vista del usuario, es un proceso de conversión simple. Sólo tienes que conectar el cable RCA a la entrada del conversor de RCA y el cable HDMI en la salida del conversor HDMI.

Pérdida de señal

En ciertas configuraciones de dispositivos de video, es posible contar con un reproductor de vídeo de alta definición y una pantalla de alta definición, pero aún tener los cables RCA en cuestión. Esto sólo ocurre si existe un dispositivo adicional en el sistema, como un divisor (splitter) de señal o un sistema de videojuego, o si simplemente no se tiene un cable HDMI. Si los cables RCA se utilizan en cualquier punto durante la transmisión de un video de alta definición, el resultado es una señal degradada. Dado que el cable RCA no puede transmitir datos suficientes para una señal de alta definición, funciona como una especie de cuello de botella, impidiendo que la señal definitiva sea de alta definición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media