Cómo convertir cadenas de tiempo en Vb.Net

Escrito por lora covrett | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir cadenas de tiempo en Vb.Net
Asegurar una fecha válida es muy importante en el software financiero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La información se valida y manipula en gran medida con la lógica de un programa de computación. Muchas veces, los datos se aceptan con un formato, pero se los debe convertir a otro para realizar cálculos, concatenar dos o tres valores, o bien almacenar o mostrar información. Existen varios motivos por los que puede ser necesario cambiar el tipo de dato, y por ende, VB.NET ofrece varias funciones para realizar conversiones de este tipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Convertir cadena de fecha/hora

  1. 1

    Acepta un valor de tipo "FechaHora" en el programa y crea una variable para almacenarlo. Un ejemplo del nombre de una variable es "inputDateTime" (introducirFechaHora). Establece "inputDateTime" equivalente de lo ingresado por el usuario. Esto también puede ser la entrada de una variedad de fuentes, como un archivo o base de datos.

  2. 2

    Define una variable de tipo "String" (Cadena). Un ejemplo de nombre de variable con este valor es "myDateTimeString" (miCadenaFechaHora). Establece "myDateTimeString" como equivalente a "inputDateTime.ToString" (introducirFechaHora.EnCadena) y pasa un formato de fecha estándar válido en el método "ToString" (aCadena). Por ejemplo, "inputDateTime.ToString("M")" "introducirFechaHora.EnCadena("M")" colocará el mes y día en la variable "myDateTimeString" (miCadenaFechaHora).

  3. 3

    Define tantas variables de cadena como sea necesario y en los formatos que resulten necesarios para la lógica del programa. El tipo de dato original sigue siendo "DateTime" (FechaHora).

    Convierte una cadena a una FechaHora

  1. 1

    Declara una variable de tipo "String" (Cadena) para un valor de entrada, del usuario, una base de datos, un archivo o cualquier otra ubicación. La cadena debe aparecer en un formato de fecha adecuado. Los ejemplos de formatos de fecha aceptados son los siguientes: "2011-01-05", "25 enero, 1992", "7:43:00 PM", "Vie., 18 marzo 2010 16:15:00 GMT".

  2. 2

    Declara una variable de tipo "DateTime" (FechaHora) para que contenga el valor de la cadena luego de haberla convertido en el tipo de dato "DateTime" (FechaHora). Establece la variable "DateTime" (FechaHora) equivalente a "DateTime.Parse(stringvalue)" [FechaHora.Analizar(valordecadena)], en la que "stringvalue" (valordecadena) sea la representación en cadena de una fecha válida. Si no es una fecha válida, el método "Parse" (Analizar) arrojará error.

  3. 3

    Filtra los errores del método "Parse" (Analizar). Esto es especialmente importante al aceptar la información que introduce el usuario, dado que a menos que el campo de entrada está designado como un campo de "date" (fecha), el usuario puede ingresar cualquier otra información. La mejor alternativa es colocar un mensaje, como "Ingrese valores válidos de fecha y hora".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles