Cómo convertir una cama individual en un sofá cama con cojines

Transforma tu cama en un sofá con algunos cojines.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Si vives en un lugar pequeño y quieres maximizar tu espacio para sentarte o deseas hacer un espacio para sentarte en tu dormitorio que no parezca una cama; transforma tu cama en un sofá cama. Estos muebles son sofás de día que se convierten en camas de noche. Con una colección de cojines, puedes hacer que tu cama parezca un sofá cama, creando una superficie cómoda para que tus invitados se puedan sentar.

Step 1

Viste la cama con un edredón que se parezca a la superficie de un sofá más que a una cubierta de cama. Evita los patrones y el satén o la seda, optando por materiales como gamuza y microfibra en colores neutros, ya que éstos imitan la superficie de un sofá.

Step 2

Empuja uno de los lados largos de la cama contra una pared, para que de soporte a la parte de atrás de la cama además de hacer que se vea más como un sofá, ya que las camas usualmente son colocadas para que uno de sus lados cortos quede contra la pared.

Step 3

Acomoda cojines largos, grandes y robustos contra la parte trasera de la cama. Los que vienen rellenos de pluma son ideales, ya que son más duros que una almohada tradicional, ofreciendo más soporte a la espalda cuando se use como sofá. Si es posible, escoge cojines que combinen con la tela y el color del edredón.

Step 4

Posiciona cojines cilíndricos cerca de los lados cortos de la cama, para que actúen como los brazos del sofá. Una vez más, de ser posible, elígelos del mismo color y tela del edredón.

Step 5

Coloca cojines decorativos en la cama. Escoge algunos que combinen con la decoración del cuarto y con tu estilo. Colócalos cerca de cada una de las esquinas de la cama o frente a los almohadones que darán soporte en la parte de atrás.

eHow en espanol
×