Hazlo tú mismo: Cómo hacer una cama canapé

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una cama canapé es útil para un dormitorio pequeño, ya que deja un espacio debajo para almacenar cosas. Tanto si haces un canapé simple sostenido por patas como si eliges una plataforma compartimentada con espacios para cajones, el resultado es el mismo. Con las herramientas y las indicaciones adecuadas, un armazón para una cama canapé simple es relativamente fácil de hacer para los aficionados al bricolaje.

Step 1

Une trozos de tabla de aglomerado de media pulgada (1,27 centímetros) de espesor hasta que formen una unidad del tamaño de tu somier y tu colchón. Para un colchón de tamaño doble, es posible emplear una sola tabla cortada con las dimensiones correctas. Puedes encargar una tabla de aglomerado a la medida en una tienda de maderas.

Step 2

Ensambla en armazón para la base de la cama con las tablas de pino de 1x12 pulgadas (2,54x30,48 centímetros), cortado dos pulgadas (5,08 centímetros) más corto que el canapé tanto a lo ancho como a lo largo. Utiliza los tornillos y el pegamento para madera para hacer con las piezas una forma rectangular.

Step 3

Atornilla las escuadras al canapé y al armazón para la base para unirlos. Utiliza tornillos de una pulgada (2,54 centímetros) y pon dos escuadras en cada una de las esquinas de la base.

Step 4

Añade una tira de madera de 1x4 pulgadas (2,54x10,16 centímetros) a lo largo de todo el perímetro del canapé para crear un borde que asegure el somier y el colchón. Taladra los agujeros y utiliza los tornillos y el pegamento para madera para fijar esta tira al canapé. Avellana las cabezas de los tornillos y aplica la masilla para madera.

Step 5

Pule todo el canapé con papel de lija de grano 120. Pinta la unidad con pintura o tinte a tu gusto.

eHow en espanol
×