Cómo convertir la cámara de tu celular en una cámara web inalámbrica

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo convertir la cámara de tu celular en una cámara web inalámbrica

smartphone with picture on display. isolated over white. image by Maxim Pimenov from Fotolia.com

¿Cansado de los cables de la cámara web? ¿Quieres chatear por video con tus amigos y tu familia recostado en el rincón más cómodo de tu casa sin tener que trasladar tu computadora de escritorio o tu portátil contigo? Bueno, finalmente tengo una solución. Desde que comencé a usar Skype para chatear por video con mis amigos al otro lado del océano, comencé a frustrarme cada vez más con los cables USB que conectaban mi cámara web y mi micrófono a mi computadora portátil. Entonces decidí elegir la tecnología inalámbrica. Desafortunadamente, al contrario de lo que pensé, no hay muchas opciones disponibles en este momento en el mercado para los amantes del chateo inalámbrico. Terminé comprando una costosa cámara de Internet (cámara de seguridad para el hogar) pensando que podría usarla también como cámara inalámbrica. Pero estaba equivocado. Esto es peor que la cámara web tradicional en la cual no sólo necesitas conectarlo a un suministro de energía, sino que también molesta toda la red inalámbrica cuando está conectado y terminas reseteando tu router cada 30 minutos, y lo más importante, NO PUEDE USARSE COMO UNA CÁMARA WEB en Skype, Yahoo o MSN. Así que continué con mi búsqueda en Internet. Afortunadamente mi búsqueda meticulosa tuvo buenos resultados. Aprendí que podías usar la cámara de tu teléfono móvil como una cámara web inalámbrica. sin cables de alimentación (siempre y cuando esté cargado), ni cables ni cables USB. Pero debes comprar un programa económico para conectarlo con tu computadora de manera inalámbrica. No puedo decirte lo maravilloso que es tener tu computadora sobre el escritorio mientras das vueltas por toda tu casa con tu teléfono móvil sobre ti y auriculares inalámbricos sobre tu cabeza. Realmente puedo llevar a mis amigos de más allá del océano a recorrer mi casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Internet
  • Cámara de teléfono móvil habilitado con WiFi o Bluetooth
  • Conexión a Internet inalámbrica
  • Computadora portátil o de escritorio
  • Skype, Yahoo o MSN Messenger
  • Tarjeta de crédito o PayPal para comprar el programa
  • Un poco de paciencia y perseverancia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve al sitio web www.handango.com para comprar tu programa. Encontrarás muchos tipos. Revisa la marca y el modelo de tu teléfono y determina qué programa funcionará mejor con el mismo. Si tienes un teléfono inteligente con sistema operativo Windows mobile deberías comprar "Mobiola Web Camera 3". Por favor ten en cuenta que no todos los teléfonos móviles son compatibles.

  2. 2

    Descarga el programa. Se presenta como una carpeta Zip. Guárdalo en tu escritorio y luego extráelo en el mismo lugar. Abre la carpeta con el archivo extraído y haz clic en el archivo SETUP, esto instalará el programa en tu computadora. Tendrás 3 días para probarlo antes de comprarlo. De este modo, tu compra es segura si no funciona.

  3. 3

    Conecta tu teléfono móvil a tu computadora con un cable USB y sincroniza. El programa ahora se instalará en tu teléfono inteligente. Sigue las instrucciones de la pantalla de tu teléfono y completa la instalación. Si no puedes sincronizar a través de un cable USB continúa con el siguiente paso.

  4. 4

    Abre nuevamente la carpeta extraída y ubica el archivo con extensión CAB denominado "webcam_winmobile.cab". Transfiérelo directamente la disco duro o a la memoria externa de tu teléfono móvil e instálalo manualmente abriéndolo en tu celular. Puedes transferir el archivo a través de USB o de Bluetooth.

  5. 5

    Reinicia tu computadora y tu teléfono celular. Es altamente recomendable.

  6. 6

    Inicia la aplicación en tu computadora y en tu teléfono celular.

  7. 7

    Haz clic en la etiqueta o enlace "Connect" en tu teléfono celular y elige WiFi o Bluetooth como tu modalidad de conexión. Si tu teléfono está sincronizado con tu computadora también puedes elegir "Activesync" como tu tipo de conexión, pero en este caso tu teléfono móvil no será una cámara web inalámbrica.

  8. 8

    Sigue las instrucciones en la pantalla. Si estás usando WiFi como tu modo de conexión asegúrate de que esté habilitada en el teléfono y de que tengas una conexión activa en tu hogar. El programa buscará y mostrará todas las conexiones disponibles. Elige una de ellas y haz clic en "OK". Te conectarás inmediatamente.

  9. 9

    Abre Skype o Yahoo o MSN Messenger. Muchos de ellos detectarán automáticamente tu cámara web y la conectarán en sólo segundos, como pasaría con cualquier cámara web regular.

  10. 10

    ¡Felicitaciones! ¡Estás sin cables! Asegúrate de contarle a tus amigos sobre ello.

Consejos y advertencias

  • Prueba antes de comprar. No te preocupes tienes tres días para hacerlo.
  • Compra cualquier Bluetooth estándar o cualquier manos libres habilitado para WiFi para eliminar el auricular con cable y estar 100% libre de cables.
  • Sólo algunos teléfonos con cámara seleccionados son compatibles. Así que verifica antes de comprar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media