Cómo convertir una camisa XL en una pequeña con tijeras

Escrito por amelie mueller Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir una camisa XL en una pequeña con tijeras
Transforma una camisa XL en un tamaño más pequeño. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Puede ser desalentador el no poder usar tus camisas favoritas porque no se ajustan correctamente. La ropa que es demasiado grande para ti puede quedarte holgada y te dará una forma poco favorecedora. Afortunadamente, hay una manera de lograr que esas camisas XL se vean y queden como deberían. Reconstruirlas puede ser una forma divertida de personalizar tu ropa y darle una forma más a medida. Usando nada más que un par de tijeras, puedes transformar rápidamente tus camisas XL en un tamaño más pequeño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Corta la parte inferior del dobladillo de la cintura de la camisa. Pasa tus tijeras por encima de los puntos de costura del dobladillo hasta que éste quede separado de la camisa. En la mayoría de ellas, el doblez será de ½ pulgada a 1 pulgada de ancho (1,25 a 2,54 cm). Deja la tira de la tela del dobladillo a un lado para usarla posteriormente.

  2. 2

    Corta una tira adicional de tela de la parte inferior de la camisa hasta que tenga la longitud deseada. En la mayoría de los casos, un adicional de 3 pulgadas (7,62 cm) será suficiente. Es posible que desees colocar la camisa sobre tu cuerpo y hacer una marca para indicar la longitud. Retira y desecha la tira de tela.

  3. 3

    Coloca la camisa sobre una mesa u otra superficie de trabajo limpia y plana. Corta los lados de la prenda, incluyendo las mangas. Comienza a cortar en la parte superior de la costura del hombro aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de la costura de manga. Corta todo hacia abajo del lado de la camisa. Recorta en línea recta desde la parte superior de la costura a la parte superior de la cintura. En este lugar, ligeramente curva el corte hacia el centro de la camisa y trabaja de regreso hacia el borde a medida que continúes el corte. Corta los paneles frontales y posteriores de la camisa, al mismo tiempo. Haz el mismo corte en el lado opuesto. Esto debería darte como resultado un contorno más ajustado.

  4. 4

    Recorta pequeños orificios en los lados de la camisa. A partir de la axila, corta uno lo suficientemente grande como para que la punta del dedo pueda ingresar a través de los paneles frontales y posteriores de la prenda. Continúa cortando orificios a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia en línea recta por el lado de la camisa. Repite este paso en ambos lados. Estira la tira de tela del dobladillo con tus manos el mayor tiempo posible. Corta la tira en dos partes y estira de nuevo. Une la parte delantera y trasera a cada lado de la camisa usando las piezas estiradas de tela. Une la camisa como si estuvieras atando un par de zapatos es simple. Puedes atarla de la manera que más te guste.

  5. 5

    Coloca la camisa sobre una superficie plana y corta el cuello. Para un modelo con cuello en V, corta justo a lo largo de la línea del dobladillo en la parte trasera del cuello de la camisa y luego corta una "V" en la parte delantera de la prenda. También puedes cortar un orificio para el cuello ancho pero poco profundo a fin de crear un diseño con el hombro caído.

  6. 6

    Estira el agujero del cuello, los del brazo y la abertura inferior para acabar los bordes de la camisa. Ponte la prenda y ajusta el cordón en los laterales para terminar tu modelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles