Tecnología

Cómo convertir una canción a formato MP3

Escrito por andrew smith

Puedes bajar y escuchar álbumes usando el software de iTunes. Este programa también se puede usar para agregar y quitar música de tu iPod. Es posible que no sepas que también puedes utilizar iTunes para convertir canciones a formato MP3. Ésto puede ser útil para convertir canciones o álbumes para poner en tu reproductor de MP3 portátil. Convierte canciones de un CD o que ya tengas en tu computadora usando iTunes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • iTunes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Archivos en tu computadora

  1. 1

    Abre iTunes y haz clic en "Archivo". Abre "Añadir carpeta a la biblioteca". Se abrirá la ventana "Agregar a la biblioteca".

  2. 2

    Desplázate por la ventana "Agregar a la biblioteca" hasta que encuentres la que tiene las canciones que quieres convertir al formato MP3. Resalta la carpeta y haz clic en "Aceptar" para agregar esos archivos a iTunes.

  3. 3

    Cliquea el enlace "Música" a la izquierda de iTunes. Los álbumes se listarán al medio del programa.

  4. 4

    Abre el álbum que contiene las canciones que quieres convertir a formato MP3 (el álbum que importaste en el Paso 2).

  5. 5

    Marca la canción o canciones que quieres convertir al formato MP3. Haz clic en la opción "Avanzado" en la parte superior del programa. Aparecerá un menú desplegable. Elige "Crear versión MP3". Las canciones se convertirán al formato MP3 y se guardarán automáticamente en la carpeta de iTunes.

    Canciones en CD

  1. 1

    Abre iTunes y haz clic en "Edición". Elige "Preferencias". Se abrirá una ventana grande. Elige la pestaña "General" en la parte superior izquierda de la ventana.

  2. 2

    Cliquea en "Configuración de importación" en el centro de la ventana. Se abrirá una ventana más pequeña.

  3. 3

    Cambia los "Ajustes de importación" cliqueando en el menú desplegable selecciona "Codificador MP3". Haz clic en la casilla "Ajustes" y elige "Calidad Alta". Haz clic en "OK" en las ventanas más pequeña y más grande para cerrar ambas ventanas.

  4. 4

    Inserta el CD con las canciones que quieras convertir al formato MP3 en tu computadora. Se abrirá una ventana pequeña preguntando si deseas importar el CD completo a iTunes. Haz clic en "Sí" si quieres convertir todas las canciones. Éstas se importarán a la carpeta de iTunes como archivos de MP3. Si quieres seleccionar las canciones para convertir, haz clic en "No" y sigue hasta el último paso.

  5. 5

    Quita las marcas de las casillas junto a las canciones que no quieres convertir a formato MP3 cliqueando dentro. Haz clic en "Importar CD" en la parte inferior de iTunes. Las canciones a las que no les quitaste la marca serán importadas a la carpeta de iTunes como archivos con formato MP3.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media