Cómo convertir un carburador de gas Holley a alcohol

Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por lucas huidobro
Cómo convertir un carburador de gas Holley a alcohol

El carburador Holley requiere algunas modificaciones y la adición de algunas parte para correr el alcohol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para los corredores que buscan competir en divisiones alimentadas por alcohol, comprar equipamiento listo para alcohol del fabricante puede ser realmente caro. Si tienes un carburador de dos bombas Holley viejo, estás cerca de instalar un sistema de entrada de alcohol. El carburador Holley requiere algunas modificaciones y la adición de algunas parte para correr el alcohol. El esfuerzo y dinero gastado es menos que el de comprar equipamiento nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo de conversión de alcohol del mercado de accesorios con tapones de latón, aguja, dos bombas de 50cc y un equipo de chorro #100
  • Juego de tomas de medida estándar con trinquete
  • Presa de taladro con brocas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afloja los tornillos a lo largo del perímetro del carburador Holley. Quita cada montaje del carburador y extiende los componentes en una mesa de trabajo limpia.

  2. 2

    Quita la aguja de plástico del conjunto de tazones flotadores en la capa superior. La aguja se desliza por el costado. Quita el asiento de la aguja. Inserta el asiento de la aguja del equipo de conversión. Desliza la aguja del equipo de conversión en el asiento. Repite para el otro lado del conjunto de tazones flotadores.

  3. 3

    Afloja los dos tornillos que ajustan cada una de las bombas del acelerador a la cubierta exterior del Holley. Atornilla las bombas de acelerador de 50cc en su lugar. Evita ajustar de más los tornillos, porque pueden alterar la manera que las bombas se asientan en la cubierta exterior del Holley.

  4. 4

    Taladra los tapones de latón de cada uno de los bloques de medición ubicados dentro de las cubiertas en el frente y trasero del Holley. Los tapones de latón están ubicados en el centro del bloque de medición. Lima los orificios, y luego coloca los nuevos tapones de latón del equipo de conversión.

  5. 5

    Amplia los orificios de medición directamente debajo de los tapones de latón con una broca de taladro más grande. Los orificios deben ser creados para expulsar vapor a través de los canales de medición.

  6. 6

    Perfora orificios mellizos justo sobre los flujos de chorro en cada bloque de medición con la prensa de taladro. Utiliza una broca pequeña, ya que el orificio necesita ser 1/32 de pulgada (0,07 cm) en diámetro.

  7. 7

    Aumenta el tamaño de los orificios de salida en la cubierta principal del Holley por 1/4 de pulgada (0,63 cm) utilizando la prensa de taladro. Los orificios están donde se alimenta el combustible a las asambleas de medición.

  8. 8

    Quita el disparador de gas existente de la parte superior del carburador. Instala el disparador de alcohol del equipo de conversión. Se colocará directamente en su lugar.

  9. 9

    Reemplaza el chorro existente con el chorro #100 del equipo de conversión.

  10. 10

    Vuelve a armar el carburador Holley.

Consejos y advertencias

  • Instala un sistema de suministro de combustible de alto flujo para asegurar que el Holley recibe suficiente combustible. El alcohol quema más frío que la gasolina, así que necesitarás un flujo mayor para que el combustible mantenga el rendimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media