Cómo convertir un casete de video de 8 mm a digital

Escrito por alexis lawrence | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo convertir un casete de video de 8 mm a digital
Las cintas de video de 8 mm almacenan entre 60 y 120 minutos de filme. (8mm image by Randy McKown from Fotolia.com)

Antes de que las cámaras de video digitales pudieran capturar directamente a los discos duros integrados, casi todas utilizaban casetes de video de 8 mm para almacenar filmes. Estas cintas, al igual que las cintas de VHS, se deterioran con el tiempo, y a menos que conviertas el video a otro formato, puedes llegar a perder el filme. Una forma de proteger los filmes de video de una cinta de 8mm es convertir el video a un formato digital que no se deteriore. Puedes almacenar el video digital en el disco duro de tu computadora una vez convertido.

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la cámara de video para capturar la cinta de video de 8 mm a la computadora usando el cable de interfaz suministrado con la cámara. Por lo general, este cable es un firewire que se conecta a un solo puerto de la cámara y a otro firewire de la computadora. Si no tienes la cámara utilizada para grabar la cinta de video, debes tener otra cámara de video que use casetes de video de 8 mm.

  2. 2

    Conecta la cámara, o asegúrate de que la batería esté puesta, y gira el botón de encendido de la videocámara al modo de "Reproducción" o "Videocasetera". Cuando la cámara de video se encienda, las funciones de reproducción estarán disponibles y las de grabación deshabilitadas.

  3. 3

    Abre cualquier aplicación de edición de video que pueda capturar video a tu computadora. En una PC, Windows Movie Maker es la aplicación nativa de captura. En un Mac, es iMovie.

  4. 4

    Dirígete a la función de importación de la aplicación de edición de video. Accede a la función de importación en Movie Maker haciendo clic en el menú "Archivo" y selecciona "Importar desde cámara de video digital". Cambia a importar en iMovie moviendo la palanca azul de la parte inferior de la pantalla de modo que quede bajo el el icono de la cámara.

  5. 5

    Escribe un nombre para el video que vas a capturar cuando se te solicite. Selecciona la carpeta en que deseas guardar el video capturado haciendo clic en "Examinar" dirigiéndote a la carpeta. A continuación, haz clic en "Aceptar" o "Siguiente".

  6. 6

    Pulsa el botón "Inicio" en la videocámara para empezar a reproducir la cinta y pulsa el botón "Iniciar captura" o "Iniciar importación" en el programa de captura para comenzar a grabar el filme. Una vez que la cinta se haya terminado de reproducir, pulsa el botón "Detener captura" o "Detener importación" para detener la grabación del filme. A continuación, haz clic en "Finalizar" si se te pide. El archivo se guardará como un archivo de video digital en el disco duro de la computadora.

Necesitarás

  • Un casete de video de 8mm
  • Una cámara de video de 8mm
  • Un cable de interfaz

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles