Hobbies

Cómo convertir de CDA a MP3

Escrito por ashia sims | Traducido por ehow contributor

A pesar de la creciente popularidad de programas, como iTunes, donde puedes comprar música en línea, muchas personas todavía siguen yendo a la tienda de música y compran CDs. También es posible que tengas una colección de CDs que te gustaría escuchar en tu reproductor de MP3 o iPod. Un CDA es un archivo de música incluido en un CD que compras en una tienda de música. No necesitas ser un genio en tecnología para convertir un archivo CDA a MP3, pero requiere de tiempo y un poco de paciencia. No es una tarea imposible y una vez que le agarres la mano, será como andar en bicicleta. No olvidarás como hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora (portátil o de escritorio)
  • Espacio en tu computadora para almacenar el archivo MP3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de que hagas nada, asegúrate de que al menos tienes una hora disponible para hacer esto. Es posible que no lleve tanto tiempo, pero si tienes prisa y no estás familiarizado con este proceso, podrás cometer errores. Date tiempo para leer toda la información necesaria.

  2. 2

    Guarda y cierra todos los programas abiertos en tu computadora. Esto es para evitar que algo extraño pase y pierdas tus datos. Además, querrás asegurarte de que tu computadora esté libre para convertir las canciones con rapidez. Si tienes muchos programas abiertos y hacen muchas cosas a la vez, será un derroche de recursos de tu computadora.

  3. 3

    Averigua qué programas reproductores de audio tienes en tu computadora. Si tienes una PC, seguramente tendrás Windows Media Player. Si tienes una Mac, tendrás iTunes. Ambos programas son muy básicos. Explicaré el procedimiento con ambos programas ya que son los más utilizados.

  4. 4

    Si utilizas una PC y tienes Windows Media Player, ábrelo. Para que quede más claro, yo utilizo Windows Media Player para Windows XP, pero si tienes Windows Vista, también te resultará fácil seguir estos pasos. En versiones anteriores tendrás que investigar más, pero Windows Media Player debería actualizarse automáticamente. Si utilizas una Mac y tienes iTunes, ábrelo. Sé que iTunes es muy eficiente para avisar de actualizaciones así que deberías tener la última versión del programa.

  5. 5

    Una vez que has abierto Windows Media Player, ve al menú "Rip". Deberían haber pestañas en la parte superior con leyendas "Reproduciendo ahora", "Librería", "Rip", "Grabar", "Sincronizar" y "Biblioteca". Ubica el puntero del mouse sobre el menú "Rip" y luego haz clic debajo. Una vez que has abierto iTunes, ve al menú "Editar". Ahí verás un pequeño menú del lado izquierdo. Las pestañas serán, "Archivo", "Editar", "Ver", "Controles", "Tienda", "Avanzado" y "Ayuda". Haz clic en el menú "Editar" y haz clic en "Preferencias".

  6. 6

    Una vez que has hecho clic en la flecha debajo de "Rip" en Windows Media Player, haz clic en "Formato". Verás que aparece otro menú debajo del que hiciste clic con el nombre "Formato". Esta ventana listará los diferentes formatos disponibles en Windows Media Player. Baja y selecciona "MP3". Cuando regreses al menú, notarás que está marcada la opción MP3. Una vez que has hecho clic en "Preferencias" en iTunes, haz clic en la pestaña "General". Esta será la primera pestaña del listado "General", "Reproducción, "Compartir", "Tienda", "Control Parental", "AppleTV", "Dispositivos" y "Avanzado". Una vez que estés en la pestaña "General", busca el botón "Importar configuración". Haz clic en el mismo y verás un pequeño recuadro.

  7. 7

    Si has seguido los pasos hasta ahora en Windows Media Player, ya has terminado. Puedes cerrar el programa y la próxima vez que quieras convertir un archivo CDA a MP3, podrás abrir Windows Media Player y copiarlo a la computadora. Los archivos serán convertidos automáticamente a MP3. Si utilizas iTunes, quedan algunos paso más. Ahora que has abierto el pequeño recuadro, busca el menú junto a "Importar Usando". Debería haber una flecha en la cual puedes hacer clic. Una vez que hagas clic en ella, verás un menú desplegable. Haz clic en decodificador MP3 y selecciona uno. Una vez que has hecho clic, puedes ir a la parte inferior del recuadro y hacer clic en "Aceptar". Luego haz clic en "Aceptar" en el otro recuadro.

  8. 8

    Deberías tener todo listo en ambos programas. La manera más fácil de convertir archivos CDA a MP3 es directamente desde el CD. Así que coloca el CD en la computadora y ejecuta Windows Media Player o iTunes y ripea o importa el CD. Una vez que lo hayas hecho, los archivos estarán convertidos y podrás copiarlos a un reproductor de MP3 o tenerlos como archivos de música en tu computadora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media