Cómo arreglar las costuras de los hombros en una chaqueta

Probarte el forro de tu chaqueta antes de coserla eliminará cualquier problema de calce a la altura de los hombros.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una chaqueta tiene que calzar bien a la altura de los hombros para que tenga buena caída y luzca bien. La mayoría de las personas no tienen exactamente la misma talla que los maniquíes estándar donde se miden los patrones de costura. Pero tú puedes aprender sobre problemas comunes de calce y cómo repararlos en el patrón de la chaqueta antes de cortar la tela. Luego puedes hacer una sintonía fina con el calce en la tela antes de coser la costura final.

Calce en papel

Step 1

Traza las piezas delanteras y traseras del patrón de la chaqueta por las líneas para tu tamaño. Recorta los patrones en papel y coloca cinta adhesiva a lo largo de las líneas de las costuras. Une las piezas delantera y trasera con alfileres a la altura de los hombros y en las costuras laterales. Pruébate el molde de papel.

Step 2

Mira en el espejo cómo te queda para verificar el ancho de los hombros. La costura del hombro puede extenderse demasiado en la parte superior de tu brazo. Si quieres tomar la costura del hombro, marca en el papel cómo introducirás el agujero del brazo dentro de la costura del hombro. Si tienes hombros estrechos, puede ser tanto como 1 pulgada (2,54 cm) de cada lado. Para hombros anchos, puede que tengas que agregar más papel al borde externo del hombro.

Step 3

Verifica el ángulo de la costura en los hombros. Si tienes hombros cuadrados, verás arrugas diagonales apuntando hacia los hombros, y en la espalda, arrugas horizontales en la base del cuello. Del mismo modo, tus hombros pueden tener una inclinación mayor que lo que muestra el patrón. Cambia el patrón de papel elevando la costura del hombro en el borde de la manga para los hombros cuadrados y bajándola para los hombros caídos hacia adelante. Vuelve a dibujar la línea de la costura con el marcador, coloca alfileres a lo largo de la línea de la costura nueva y vuelve a probarlo.

Step 4

Revisa que la costura del hombro corra desde la base de tu cuello hasta el punto de giro de tu hombro. Si cae muy por detrás de este punto, puede que necesites arreglar la costura para hombros caídos hacia adelante. Deja caer la línea de la costura en el borde externo de la pieza delantera y levántalo en el borde exterior de la pieza trasera.

Armar las piezas de tela

Step 1

Retira el patrón de papel y quita los alfileres de las piezas. Coloca alfileres en las piezas que acabas de modificar en el frente y en el dorso de la tela y recorta, dejando márgenes extra de costura para poder hacer más ajustes antes de coser. Transfiere las nuevas marcas a las piezas de tela.

Step 2

Une con alfileres las piezas de tela delanteras y traseras a la altura de los hombros y costuras laterales del revés. Pruébate la prenda unida con alfileres con las costuras hacia afuera y fíjate cómo te calzan nuevamente los hombros. Ve cambiando la posición de los alfileres, hasta que la costura esté en el lugar correcto y la chaqueta calce bien en los hombros. Marca las líneas de la costura con un rotulador lavable en el interior de la prenda.

Step 3

Une la parte delantera a la trasera, por el derecho, con alfileres a lo largo de la línea de la costura, e hilvana. Plancha la costura abierta. Pruébate una vez más la chaqueta antes de coserla de forma permanente. Si el calce luce bien, no hay arrugas a lo largo del frente o del dorso y la parte superior del agujero del brazo encaja en el hombro en el lugar correcto, puedes hacer la costura final confiando en que lo has hecho bien.

eHow en espanol
×