Cómo convertir un Chevrolet de diesel a gasolina

Escrito por eli laurens | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir un Chevrolet de diesel a gasolina
Camioneta Chevrolet diesel

Las camionetas Chevrolet C/K y GMC pueden venir equipadas con motores diesel, pero puede ser necesario convertirlas a un motor de gasolina. La conversión consiste en reemplazar el motor, computadora, tanque de combustible y las líneas. En algunos casos, puede ser necesario modificar los soportes del motor y los sistemas de escape, pero la mayoría de los Chevrolet con motor diesel 6.2 o 6.5 acomodarán fácilmente el motor de gasolina GM de 350 pulgadas cúbicas para el que fueron diseñados. El mecánico común de patio puede convertir un Chevrolet diesel a gasolina en aproximadamente 10 horas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Garaje bien surtido
  • Montacargas para motor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Covirtiendo un Chevrolet diesel a gasolina

  1. 1

    Saca el motor diesel quitando el radiador, el colector de admisión, el colector de escape, el sistema de encendido, la computadora y el sistema de aire y luego desconecta la transmisión y levanta el motor de la camioneta con una grúa. El sistema de aire acondicionado tendrá que ser drenado y desmontado. También habrá muchas partes sobrantes de este procedimiento, por lo que debes almacenarlas cuidadosamente. Etiqueta las partes, si es posible y mantén juntos los pernos y tuercas. Algunas piezas serán reutilizadas.

  2. 2

    Extrae el tanque diesel, la bomba de combustible y los filtros destornillándolos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si son relativamente nuevas, las líneas se pueden limpiar y dejar en su lugar. Mientras que la mayoría de los camionetas más nuevas de Chevrolet tienen la bomba de combustible incrustada en el tanque, los modelos más antiguos tendrán ya sea una bomba de combustible electrónica montado en la parte delantera del depósito o una bomba mecánica conectada al motor.

  3. 3

    Instala un tanque de combustible de gasolina y una bomba y conecta las líneas y el filtro con una llave de tubos de conducción y un juego de dados. Las líneas se pueden soplar con aire y se pueden secar para retirar el combustible diesel y luego volver a utilizarlas. La línea de combustible terminará en el colector de admisión y el colector para el motor nuevo puede requerir que una longitud de manguera de combustible sea añadida a la línea, dependiendo de la colocación de la entrada de combustible en el colector utilizado. Los motores GM 350 tienen la colocación de la entrada de combustible en la parte delantera o trasera, según el modelo.

  4. 4

    Instala el nuevo motor de gasolina bajándolo a su lugar, a continuación, conecta la transmisión, el radiador (reutilizado), accesorios (reutilizados), colectores de escape (reutilizados) y el sistema de aire existente. Los bujes de montaje del nuevo motor no son necesarios, pero se recomiendan. Se necesitará una nueva computadora y estará conectada con el arnés del cableado eléctrico de la camioneta en la misma terminal utilizada para el motor diesel, si son modelos de años similares. Cuando no se utiliza una computadora, las únicas conexiones necesarias para el sistema existente son para el alternador, la batería y el sistema de encendido. El subsistema de la camioneta para las luces, la radio y los accesorios del interior se conecta a la red eléctrica a través de la batería. Algunos sistemas de seguridad, equipos de emisión y sistemas de retención de seguridad no funcionarán sin una computadora, por lo que debes comprobar las regulaciones antes de modificar una camioneta para su uso sin una. El nuevo motor debe incluir un sistema de encendido, que no se utiliza con una configuración diesel.

Consejos y advertencias

  • El tanque y las bombas de combustible pueden ser reutilizadas si se limpian a fondo.
  • Usa el equipo de seguridad y precauciones cuando trabajes en un vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles