Tecnología

Cómo convertir una cinta de video Hi8 a DVD

Escrito por shawn m. tomlinson
Cómo convertir una cinta de video Hi8 a DVD

a dvd-r disc image by wayne ruston from Fotolia.com

La cinta de video Hi8 fue el segundo de los tres formatos de video introducidos por Sony en la década de 1980. En el formato Hi8, las señales analógicas tanto de visión como de sonido son grabados en una cinta de video de 8 mm. El formato Hi8 tenía una mejor calidad de imagen que el formato original Video8 aunque sigue siendo un medio análogo. Sony reemplazó el formato Hi8 con el formato Digital8 en 1999. Al igual que con todas las cintas de video, el medio se degenerará con el tiempo y se pasará a los medios digitales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una cámara de video Hi8
  • Un convertidor análogo a digital
  • Software de edición de video digital
  • Software de autoría de DVD
  • Un quemador de DVD
  • Un disco duro externo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la cámara de video Hi8 al convertidor. Este tipo de convertidor viene en una variedad de formas y tamaños dependiendo del fabricante. Asegúrate de adquirir uno que venga con un software compatible con el sistema operativo de tu computadora, ya sea una PC con Windows o un Macintosh de Apple. También necesitas asegurarte de que tienes las tomas correctas de entrada y salida en tu computadora. Por ejemplo, si no tienes un puerto Firewire, debes desechar la idea de adquirir un convertidor con puerto Firewire solamente.

  2. 2

    Ejecuta el software del convertidor de video y sigue las instrucciones para configurar una buena captura digital. Esto puede requerir de bastante espacio en el disco duro debido a que las cintas de video Hi8 pueden contener hasta dos horas de video y sonido. Ajusta el software del convertidor para que grabe el video digital en el disco duro externo. Si el software permite comprimir el video a varios formatos MPEG, es posible que desees considerar esta acción para reducir el espacio en el disco duro. Es probable que se pierda la calidad de video a través de la compresión.

  3. 3

    Inicia el software de conversión de video y, a continuación, inicia la reproducción de la cinta en la videocámara Hi8. Podrás editar luego cualquier tiempo lead-in o lead-out. Espera a que toda la cinta se grabe en formato digital antes de detener cualquier cosa. Detén la videocámara en primer lugar y luego el software. Guarda la grabación digital en el disco duro externo.

  4. 4

    Ejecuta tu software de edición de video e importa la grabación digitalizada de la cinta Hi8. Edita cualquier lead-in o lead-out. Puedes mejorar tanto la calidad del sonido como la del video de la cinta original en la versión digitalizada. Esto llevará algo de tiempo y no será necesario para la conversión a DVD. Comprueba para asegurarte de que el tamaño de la película digital no sea muy grande para el DVD. Puedes obtener un espacio de 4,5 gigabytes en un DVD estándar y aproximadamente 8,5 gigabytes en un disco de doble capa. Es posible que tengas que hacer alguna compresión en la versión digitalizada, si ésta supera los tamaños mencionados anteriormente.

  5. 5

    Inicia el software de autoría de DVD y comienza con el proceso. Para que un DVD casero funcione en otros reproductores de DVD, necesitarás colocarle un "autor" a éste. Esto es simple, sólo debes elegir una base de fondo con un solo botón para hacer clic en "Play", o puedes hacerlo de una forma más elaborada, añadiendo capítulos a la película y otras opciones. Cuando estés satisfecho, inserta el DVD virgen y haz clic en "Grabar".

Consejos y advertencias

  • Prueba el DVD en el reproductor estándar de DVD conectado al televisor antes de realizar varias copias. No todos los DVD creados en una computadora funcionarán en los reproductores comunes. Si tu DVD no funciona, vuelve a la fuente de video digital original e inténtalo nuevamente. Un posible problema puede ser que hayas insertado una sobrecarga de extras en el DVD durante el proceso de autoría. Es recomendable averiguar esto inmediatamente y no luego de haber realizado 100 copias que funcionen solamente en tu computador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media