¿Puedo convertir mi cocina eléctrica de 220V a una de 110V?

Escrito por kay wagers | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo convertir mi cocina eléctrica de 220V a una de 110V?
Las cocinas a gas pueden remplazar a las versiones eléctricas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si es el momento de reemplazar tu cocina eléctrica vieja con un modelo más nuevo, la posibilidad de probar una unidad de gas podría cruzar por tu mente. Antes de hacer el cambio, ten en cuenta que tendrás que convertir el circuito eléctrico y el enchufe en tu cocina de 220 ​​voltios a 110 voltios para la nueva cocina funcione.

Otras personas están leyendo

Cocina eléctrica

Las cocinas eléctricas utilizan ya sea elementos de bobina o cintas radiantes instaladas debajo del vidrio de cerámica para calentar la comida. Estas dos variantes ofrecen las mismas tasas de eficiencia de energía, la superficie lisa de la tapa de vidrio es la más fácil de las dos para limpiar. El tamaño estándar de una estufa eléctrica es de 30 ó 36 pulgadas (76,2 ó 91,4 cm) de ancho. La placa de cocción requiere un circuito de 220 ​​voltios para funcionar, que es mayor que la tensión habitual para los circuitos del hogar.

Conversión a gas

Las cocinas de gas utilizan menos energía que los modelos eléctricos y desperdician poca energía. Vienen en las mismas medidas estándar como la mayoría de las cocinas eléctricas y son opciones más ecológicas. Si ya dispones de líneas de gas que funcionan en tu hogar para suministrar calor o agua caliente, también puedes tener una línea de ejecución a tu cocina para abastecerla. Las cocinas de gas no se pueden ejecutar en un circuito de 220 ​​voltios. En lugar de esto, necesitan un circuito de 110 voltios para sus pilotos electrónicos. Para convertir una cocina a gas, también debes cambiar el circuito eléctrico que lo suministra.

Riesgos

Un circuito de 220 ​​voltios se considera de alto voltaje. Debido a que los circuitos de diferentes cargas requieren disyuntores de distintos amperes para estar con el código, no debes tratar de convertir el enchufe de 220V a un estándar de 110V por tu cuenta. El riesgo de lesiones y de violar el código es demasiado alto. En su lugar, contrata a un electricista con licencia para convertir la línea y el enchufe. También debes contratar a un plomero para evaluar tus líneas de gas y realizar los cambios necesarios antes de instalar la cocina.

Consideraciones

No puedes ejecutar una cocina eléctrica en un circuito de 110 V, y sólo se debe realizar el cambio para apoyar una nueva cocina a gas. Mientras que las casinas a gas son más eficientes que los modelos eléctricos, convertir la tuya por no hará un gran impacto en tus costos de energía. Las cocinas no utilizan la energía suficiente para hacer una gran diferencia de mes a mes. Las cocinas a gas no son tan fáciles de limpiar como una eléctrica, ya que pueden contaminar tu hogar con gases peligrosos, como monóxido de carbono o dióxido de nitrógeno. Toma estos inconvenientes en cuenta antes de intentar convertir su cocina y realizar cambios en el sistema eléctrico de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles