Cómo convertir un código de alto nivel a lenguaje de ensamblado

Escrito por erin moseley | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir un código de alto nivel a lenguaje de ensamblado
Convierte tu lenguaje de alto nivel a lenguaje de ensamblado de bajo nivel. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

En los 60, el lenguaje de ensamblador representaba una línea base común entre los programadores de computación. No había gráficos ni botones de mouse con los cuales tener que lidiar; solo instrucciones de programas, algunos números y comandos crípticos escritos con fuente verde en un monitor con fondo negro. Los alumnos aprendían manipulando propiedades, para poder visualizar cómo funcionaban los cálculos para generar el resultado. El ensamblador continúa teniendo popularidad en algunas comunidades. En el otro extremo del espectro, los lenguajes de programación de alto nivel han creado estructuras de formato y utilizan subrutinas, macros y otros tipos de ejecutables predeterminados. Necesitarás una buena base de matemática y programación para poder descifrar el código original y traducirlo, en su totalidad o por partes, al lenguaje de ensamblado.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Imprime o carga una copia del código de programación desde el cual quieres traducir en un editor de texto. Consigue una versión editable del código y no una compilada, traducida ni interpretada; o de lo contrario no podrás leerlo.

  2. 2

    Lee a través del código de alto nivel para comprender qué hace y cómo. Descifra los segmentos del programa de forma individual, rompiendo el código en módulos y unidades lógicas. Utiliza los comentarios de programación, que te pueden ayudar a determinar las especificaciones de codificación.

  3. 3

    Aprende o utiliza tu conocimiento sobre el lenguaje de alto nivel. Familiarízate con la circulación lógica, las estructuras de datos, la sintaxis y los comandos del código de alto nivel. Estudia los manuales y libros específicos del lenguaje. Revisa los ejemplos para obtener consejos útiles.

  4. 4

    Utiliza referencias y manuales de ensambladores, como el "IBM Assembly Language Manual" (Manual de lenguaje de ensamble de IBM). Aprende las instrucciones, expresiones y estructuras de programación para crear tu programa de conversión.

  5. 5

    Escribe el código de ensamblador línea por línea para obtener los resultados esperados. Construye instrucciones, declara variables y destina memoria suficiente para cada operación. Realiza cambios de datos, utiliza operaciones booleanas y manipula los registros al nivel del bit.

  6. 6

    Precede el código de ensamblador con instrucciones en lenguaje de control de trabajo (JCL por sus siglas en inglés), incluyendo "job", "exec" y "DD", que identificarán la tarea con el sistema operativo.

  7. 7

    Inicia registros para limpiar operaciones previas de la memoria de la computadora. Incluye pasos de inicio, que vaciarán la memoria para obtener resultados correctos cuando ejecutes el programa.

  8. 8

    Añade muchos comentarios al programa para tener referencias y notas a mano que te recuerden los intrincados pasos.

  9. 9

    Pon en funcionamiento, analiza y depura el programa. Aplica modificaciones al código cuando sea necesario. Observa volcados básicos para determinar la existencia de errores a nivel del código. Aplica modificaciones hasta lograr que el programa funcione como esperas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles