Cómo convertir tu computadora en DVR

Escrito por sara williams | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puedes convertir a la mayoría de las nuevas computadoras en una grabadora de video digital (DVR por su sigla en inglés) con la adición de una pieza de hardware: una sintonizadora de TV. Una vez que la instales, puedes grabar y reproducir programas usando Windows Media Center. El tipo de computadora que vayas a utilizar como DVR determinará el tipo de sintonizadora a instalar y también puedes convertir una computadora portátil en DVR.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra una sintonizadora de TV para tu computadora para que pueda recibir y procesar una señal de televisión. Hay sintonizadoras de dos tipos: las tarjetas o dispositivos USB. Las tarjetas requieren la instalación de hardware interno y no pueden trabajar con computadoras portátiles. Los dispositivos USB funcionan mejor cuando no se puede instalar una tarjeta sintonizadora interna debido a la falta de espacio, o si deseas utilizar una computadora portátil. Los USB se conectan a cualquier puerto USB disponible en tu computadora. Tanto tarjetas como dispositivos USB vienen con al menos un conector coaxial compatible con los cables utilizados para el cable o las antenas básicas de televisión.

  2. 2

    Apaga tu computadora y desconecta la fuente de alimentación. Retira la tapa y encuentra las ranuras de la bahía de expansión, por lo general situada en la parte posterior del equipo. Alinea la tarjeta sintonizadora en una ranura disponible y empuja suavemente hasta que los contactos de la tarjeta estén completamente insertados en la ranura. Asegura la tarjeta en el gabinete de la computadora con un tornillo en la parte superior del soporte metálico. Vuelve a colocar la cubierta del gabinete y el cable de alimentación. Enciende la computadora y deja que Windows arranque completamente. Si has comprado un dispositivo sintonizador USB, conéctalo a un puerto USB mientras la computadora está funcionando.

  3. 3

    Instala cualquier controlador y discos de software que se incluyan con la sintonizadora de TV. Sigue todas las indicaciones en pantalla. Es posible que debas reiniciar el equipo después de instalar los controladores.

  4. 4

    Haz clic en "Inicio" y escribe "Media Center" en la barra de búsqueda. Cuando "Windows Media Center" aparezca en los resultados, pulsa la tecla Enter para ejecutar el programa. Abre "Configuración" y haz clic en "TV". Selecciona "Configurar señal de TV" y sigue las instrucciones para configurar Windows Media Center para trabajar con tu nueva sintonizadora.

  5. 5

    Abre "TV + películas" en Windows Media Center y haz clic en "Guía" para cargar la guía de televisión. Haz clic en un programa que desees grabar. Si el programa se está proyectando, Media Center cargará el programa. Haz clic en el punto rojo en la esquina inferior derecha para grabar mientras se reproduce. Haz clic en un espectáculo programado para una fecha futura y luego clic en "Grabar" o "Grabar serie" para programar Media Center para grabar un programa o serie.

Consejos y advertencias

  • Si tu versión de Windows no incluye Windows Media Center, utiliza el software incluido con la sintonizadora de TV. La mayoría incluyen un reproductor de televisión gratuito.
  • Instala un disco duro dedicado al almacenamiento de programas de TV y otras grabaciones, con al menos 500 gigabytes de capacidad. Las unidades externas funcionan bien para este propósito, sobre todo con computadoras portátiles.
  • Cuando grabas con un dispositivo USB, recuerda que debes dejarlo conectado en caso de que desees grabar espectáculos programados. De lo contrario el programa no se grabará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles