Tecnología

Cómo convertir una computadora portátil en pantalla táctil

Escrito por josienita borlongan | Traducido por ehow contributor

Una de las ventajas de utilizar computadoras portátiles con pantalla táctil, o tablets es que facilitan mucho la realización de las necesidades diarias de computación. Muchas compañías utilizan las pantallas táctiles para eliminar la necesidad de tocar los teclados para escribir palabras o de hacer anotaciones rápidas. Utilizar pantallas táctiles también proporciona la flexibilidad de escribir o dibujar formas difíciles de producir utilizando los teclados. Una Tablet PC o una computadora portátil pueden resultar una compra muy cara, costando a menudo el doble del precio de una computadora portátil común. Afortunadamente existen innovaciones que permiten convertir una pantalla de computadora portátil común, en una pantalla táctil, por un precio muy razonable. Una de ellas es un producto llamado Navisis Laptop Pen PC Tablet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Paquete Navisis Laptop Pen PC Tablet
  • Sistema operativo Microsoft Windows 2000/XP/Vista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la compatibilidad y los requerimientos del sistema. Es importante hacer notar que este sistema sólo es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000/XP/Vista. El paquete incluye una estación que recibe señales infrarrojas y de ultrasonido del bolígrafo digital, una pluma o bolígrafo digital, una estación de pinza para sujetarse a la pantalla de la computadora portátil, un protector de pantalla plástico de hasta 15" en pantalla amplia, y un cable USB para conectar la estación al conector USB de la computadora portátil.

  2. 2

    Coloca el protector plástico de pantalla sujetándolo a la pantalla de la computadora portátil.

  3. 3

    Sujeta la estación o transmisor en cualquiera de los lados de la pantalla de la computadora portátil. Selecciona el lado más cercano al puerto USB, para asegurarte que el cable USB alcance. Conecta el cable al puerto USB, la terminal pequeña a la estación Navisis y la terminal grande al puerto USB.

  4. 4

    Descarga el programa Navisis Laptop Pen Tablet PC, a tu computadora portátil. Después de la instalación del programa, haz clic, utilizando el bolígrafo electrónico, en el icono de la pluma en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.

  5. 5

    Establece tu área de trabajo. Selecciona el modo "laptop" del menú. Ajusta el área de trabajo. Selecciona la opción que se ajuste al tamaño de pantalla de tu computadora portátil, definiéndola por los ejes X y Y. Por ejemplo, selecciona 14.3 pulgadas si esa medida se ajusta a la dimensión de tu pantalla. Después haz clic en "OK".

  6. 6

    Sincroniza el cursor con la punta del bolígrafo. Coloca la punta del bolígrafo contra la marca X en la pantalla. Utiliza las teclas de flecha en el teclado de tu computadora portátil para asegurarte que la X esta justo en el centro. Después oprime la tecla Enter del teclado de tu computadora portátil.

  7. 7

    Comienza a utilizar el sistema. Puedes examinarlo con cualquier aplicación de Microsoft Office. Utilízalo para escribir palabras, números o cualquier carácter en Word, Excel, Power Point, Outlook e Internet Explorer. Por ejemplo: Usando Word, haz clic en "Ink on" que se localiza en el menu superior de MS Word, escribe en la pantalla libremente utilizando el bolígrafo electrónico. Al terminar, guarda tu documento haciendo clic en "Save as" y dándole nombre al archivo.

  1. 1

    Retira la estación/receptor del lado de la pantalla de la computadora portátil y colócalo derecho en la mesa o escritorio.

  2. 2

    Une un pedazo de papel en blanco, utilizando la estación/receptor.

  3. 3

    Haz clic en "tablet Mode" utilizando el bolígrafo.

  4. 4

    Cambia la punta del bolígrafo por una punta de "tinta", que también viene en el paquete.

  5. 5

    Abre MS Word,o cualquier aplicación MS Office.

  6. 6

    Escribe en la hoja en blanco utilizando el bolígrafo con la punta "de tinta". Las palabras, números o letras que escribas en el papel, también deben de aparecer en MS Word en tu pantalla. Utiliza el "tablet mode" si quieres dibujar en un pedazo de papel y quieres que lo que dibujes pase a tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Cuando estés navegando en Internet necesitarás seguir utilizando el teclado para escribir direcciones URL en la ventana del navegador; el bolígrafo actúa solamente como ratón o para hacer clic.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media