Cómo convertir una computadora portátil en un punto de acceso de Wi-Fi sin ICS

14
Ha sido de ayuda

Puedes convertir una computadora portátil Windows habilitada con Wi-Fi en punto de acceso de Wi-Fi usando la característica compartir conexión de Internet (ICS, siglas en inglés) de Microsoft. Esta característica se habilita a través de las propiedades "Compartir red" de la laptop. Si quieres convertir tu computadora portátil con Windows 7 en un punto de acceso de Wi-Fi sin configurar ningún ajuste en tu equipo, existen algunas aplicaciones de terceros en el mercado que te permiten hacerlo, como "Connectify” y “Virtual Router". Las nuevas laptop Intel Centrino 2 vienen con una tecnología llamada "My Wi-FI" ("Mi Wi-FI") que también te permiten configurar un punto de acceso sin ICS.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ingresa a la computadora usando una cuenta con derechos administrativos.

Paso 2

Abre el buscador web para verificar que la computadora portátil tenga una conexión a Internet activa.

Paso 3

Ve al sitio web Codeplex y descarga el instalador de Virtual Router. Guarda el archivo en el escritorio. Haz doble clic en el archivo instalador guardado. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el programa en la computadora.

Paso 4

Ejecuta la aplicación Virtual Router. Ingresa un nombre para la red inalámbrica que estás creando en el cuadro "Nombre de red (SSID)". Ingresa una contraseña de seguridad en el cuadro "Contraseña". Abre el menú desplegable "Conexión compartida" y selecciona el tipo de conexión que quieras compartir, como "Área de red local", si la computadora portátil obtiene su conexión a Internet a través de un cable Ethernet enchufado a un módem.

Paso 5

Haz clic en "Iniciar Virtual Router". Tu ordenador portátil es ahora un punto de acceso de Wi-FI.

Paso 6

Ingresa a la computadora usando una cuenta con derechos de administrador.

Paso 7

Abre el buscador web para verificar que la computadora portátil tenga una conexión a Internet activa.

Paso 8

Ve al sitio web Connectify Me y descarga su instalador. Guarda el archivo en el escritorio. Haz doble clic en él. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el programa Connectify en la computadora.

Paso 9

Haz clic en el icono Connectify de la barra de tareas para ejecutar la aplicación. Abre las opciones "Configuraciones".

Paso 10

Ingresa un nombre para la red inalámbrica que estás creando en el cuadro "Nombre de Wi-Fi". Ingresa una contraseña de seguridad en el cuadro "Contraseña". Abre el menú desplegable "Internet" y selecciona el tipo de conexión que quieres compartir. Haz clic en "Iniciar punto de acceso". Tu computadora portátil es ahora un punto de acceso de Wi-Fi.

Paso 11

Abre el menú "Inicio". Escribe "Tecnología My Wi-Fi de Intel" en el cuadro de búsqueda. Haz clic en "Tecnología My Wi-Fi de Intel" en los resultados de búsqueda para ejecutar la aplicación.

Paso 12

Haz clic en "Perfiles". Presiona "Nuevo". Ingresa un nombre para la red inalámbrica que estás creando en el cuadro "Nombre del perfil" y nuevamente en "Nombre de red (SSID)".

Paso 13

Ve a la solapa "Seguridad" e ingresa una contraseña de seguridad para tu red en el cuadro "Contraseña de seguridad inalámbrica". Ve a la solapa "Compartir" y selecciona "Deshabilitado" debajo de "Compartir conexión a Internet y filtro de puente". Selecciona "Habilitar" bajo "Servidores DCHP y DNS". Presiona "OK".

Paso 14

Haz clic en el nombre de red que has configurado en la lista "Perfil". Haz clic en "Seleccionar" y "Habilitar". Tu computadora portátil es ahora un punto de acceso Wi-Fi.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente