Cómo convertir conductividad

Escrito por paul dohrman | Traducido por gabriela nungaray
Cómo convertir conductividad

Convierte las distintas unidades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La conductividad eléctrica cuantifica la calidad de una sustancia para conducir electricidad. La conductancia, por otro lado, cuantifica esta calidad para un objeto específico. Siendo una medida más general, la conductividad se puede encontrar en las tablas, mientras que la conductancia de un conductor específica se mide directamente. La unidad del SI para la conductividad es siemens por metro (S/m). Sin embargo, diferentes tablas o gráficos pueden dar la conductividad en otras unidades, por lo que ayuda si sabes cómo convertir entre distintas unidades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Convierte 1/(ohms metro) en Siemens por metro multiplicando por Siemens/ohmios. En otras palabras, un siemens es un ohm invertido, por lo que sólo estamos multiplicando por 1. Por esta razón, una Siemen es un "mho". Por lo tanto, convertir un mho/metro a un S/m multiplicando por uno (es decir, multiplicando por S/mho, que es 1, puesto que son el mismo valor).

  2. 2

    Convierte la unidad numerador de MS/m en S/m dividiendo por 1.000. En otras palabras, si hay 1 millisiemen por metro, entonces no es solamente una milésima Siemen por metro. Por ejemplo, 5 mS/m = 0,005 S/m.

  3. 3

    Convierte la unidad numerador de picosiemens/metro a Siemens/metro dividiendo por 10 ^ 12, o un 1 seguido de 12 ceros. Por ejemplo, 3x10 ^ 10 picosiemens/metro = 3x10 ^ -2 picosiemens/metro = 0,03 picosiemens/metro.

  4. 4

    Convierte la unidad numerador de gemmho/metro a Siemens/metro dividiendo por un millón. Por ejemplo gemmho 0,001/metro = 1,000 S/m. Este es el mismo factor para convertir una micromho/metro en S/m.

  5. 5

    Convierte amperios/(voltímetro) en S/m multiplicando por 1. Es decir un siemen es igual a un amperio/voltio.

  6. 6

    Convierte abmho/m en S/m multiplicando por mil millones.

  7. 7

    Convierte la unidad denominador de centímetro a metro, multiplicando la conductividad por 100. Por ejemplo, 3 S/cm = 300 S/m.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media