Cómo convertir de conductividad térmica a resistencia térmica

Los gastos en constante aumento del consumo de energía y el impacto medioambiental demandan el uso de materiales ahorradores y ecológicos que lleven a cabo aplicaciones de eficiencia energética. El material de construcción universal está "construyendo mayor aislamiento" que establece la "envoltura térmica" para entornos de vida. Los flujos transitorios de puentes térmicos, llamados fugas en construcción estructural, tienen un impacto en la eficacia de la conductividad térmica. Para solucionar problemas en la efectividad del aislamiento en la envoltura térmica, primero hay que convertir la conductividad térmica a resistencia térmica en términos de construcción.

1

Fórmula de conversión

La fórmula para convertir la conductividad térmica "k" (el coeficiente del material) a una medida de resistencia térmica se expresa como:

Resistencia térmica (valor R) = t/k, donde "t" es la densidad del material (metros). El valor R se mide en metros cuadrados Kelvin por vatio (K*m2/W).

Encuentra la conductividad térmica de tu material ("k") en una tabla de conductividad térmica. Revisa el enlace para la tabla de metros cuadrados Kelvin por vatio (K*m2/W) ("The Engineering Toolbox") en la sección de Referencias. Mide y registra la densidad del material ("t").

Divide la densidad del material "t" entre el número "k". Si "t" se expresa en pulgadas, convierte a metros:

1 pulgada = 25.4 mm ó 0.0254 m

Calcula la conductividad térmica al valor R (resistencia térmica). Por ejemplo:

Conductividad térmica "k" de la tabla aislante de fibra de vidrio es 0,048 La densidad de la tabla "t" es una pulgada ó 0.0254 m Valor R = 0.0254/0.048 Valor R es 0,529 por metros cuadrados Kelvin

El valor R de la pared entera sobre el valor R de la pared despejada se calcula para el verdadero valor R. Este enfoque de tres pasos corroborado proviene del "Manual de Aislamiento" de Richard T. Bynum Jr.

Valor R de la pared despejada: este es el valor R de una pared con únicamente tachones y no incluye el marco incluido en las ventanas, puertas y esquinas exteriores.

Valor R en el centro de la cavidad: este es el valor R estimado de la zona del espacio de la cavidad entre los tachones que contiene el mayor aislamiento.

Valor R de toda la pared: este es el valor R estimado que incluye tanto la estimación del valor R de la pared despejada y toma en cuenta un marco adicional, como ventanas, puertas y esquinas exteriores.

De acuerdo con Bynum, "el valor R de toda la pared es 40% menor que el valor R de la pared despejada.

×