Tecnología

Cómo convertir las coordenadas UTM en grados

Escrito por stephen lilley | Traducido por paulo roldan
Cómo convertir las coordenadas UTM en grados

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Las coordenadas UTM y los grados son dos formas diferentes de encontrar una ubicación específica en un mapa. Cuando conviertes de una unidad a otra, no haces la conversión de la misma forma en la que lo harías con una unidad de medida o una ecuación matemática. En vez de eso, usa las coordenadas UTM que ya tienes para encontrar la ubicación en cuestión, para encontrar los grados de la misma ubicación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Carga el sitio web DMAP e introduce tus coordenadas UTM en los cuadros "Easting" y "Northing" en la parte inferior de la tabla. Haz clic en el botón "Convert". La calculadora convierte las coordinadas UTM en grados, minutos y segundos de latitud y longitud.

  2. 2

    Introduce tus coordenadas UTM en el cuadro "Position" en la paarte inferior de la calculadora en el sitio web de Earthpoint. Haz clic en el botón "Calc" para ver las coordenadas UTM convertidas en grados, minutos y segundos de longitud y latitud. Además, puedes hacer clic en "View on Google Earth" para ver tus coordenadas en un mapa.

  3. 3

    Introduce tus coordenadas UTM en los cuadros "Easting" y "Northing" al lado derecho de la ventana de la interfaz principal de Leware. Haz clic en "Calculate" para convertir automáticamente esas coordenadas UTM en latitud y longitud en grados. Haz clic en el botón "Display" para desplegar la ubicación que haz introducido en el mapa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media